El chileno por fin tuvo una alegría tras semanas duras en la Roja y en su club. Ben Brereton convirtió en la tanda de penales que clasificó al Southampton.
El delantero nacional Ben Brereton Díaz dejó atrás la polémica por la pena máxima no ejecutada ante Manchester United y vivió su primera gran alegría con el Southampton tras clasific ar a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.
Para hacerlo, los pupilos de Russell Martin derrotaron a Everton por 6-5 en la serie de penales, luego de haber igualado a un tanto durante el tiempo reglamentario.
Los toffees se pusieron por delante en el marcador en el minuto 20 gracias a un cabezazo de Abdoulaye Doucouré, quien aprovechó un pivoteo dentro del área.
Sin embargo, poco después de la primera media hora de juego caería el empate para los santos, con un frentazo de Taylor Hardwood-Bellis tras centro de Charlie Taylor (32′).
En el 63′ hizo su ingreso «Big Ben» reemplazando a Ryan Fraser, pero salvo por un disparo contenido por el arquero (81′), nada pudo hacer para evitar la definición desde los doce pasos.
Pese a no poder ayudar en el tiempo reglamentario, Ben Brereton tuvo su redención y convirtió uno de los tiros con los que su equipo superó por 6-5 al cuadro de Merseyside, donde el experimentado Ashley Young erró su remate.
De esta manera, el elenco albirrojo sumó confianza para afrontar el pleito de este sábado, donde intentará obtener su primer triunfo en Premier League cuando reciba a Ipswich Town.
/Deportes13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS