Valiosa igualdad (0-0) de los hombres de Inzaghi en la reedición de la final de 2023
El nuevo formato de la Champions ha llegado para protagonizar este tipo de partidos. En 2023, el Manchester City levantó su primera ‘Orejona’ derrotando al Inter por la mínima en Estambul. En está ocasión, los ‘nerazzurri’ mantuvieron a raya al conjunto ‘cityzen’ y terminaron sacando un valioso empate (0-0) del inexpugnable Etihad.
Como era esperar por parte de dos estrategas de este nivel, Guardiola e Inzaghi midieron cada detalle al milímetro. El balón fue propiedad del Manchester City. Pero la sensación era que el Inter de Milán estaba bastante más cómodo según avanzaba el partido. Y es que, a pesar de jugar bastante replegados, forzaron cada pérdida para salir con velocidad al contragolpe.
La realidad es que no hubo muchas ocasiones claras antes del descanso. Si acaso, un cabezazo de Haaland que murió manso en las manos de Sommer y otro remate mordido del noruego desde la frontal que salió cerca del poste. No fue hasta el descuento del primer acto cuando llegaron las mejores oportunidades en los pies de Kevin De Bruyne y Carlos Augusto. Respondieron bien Sommer y Ederson achicando abajo.
Perdonó Gündogan
El belga acabó tocado el primer acto y fue sustituido al descanso por Gündogan. Guardiola, además, también aprovechó para dar entrada a Foden en lugar de Savinho buscando mucho más control. Y es que, desde el Mónaco en 2017, no ha habido un equipo que le haya generado más ocasiones (10) al City en los primeros 45′ de un partido de Champions.
Ganaron mucha más calidad en las circulaciones para protegerse con balón. Pero el Inter, aún así, dispuso de varias acciones muy claras para matarlo a la contra. En especial una que desperdició Darmian tirando un ‘taconazo’ en lugar de definir mano a mano ante Ederson. No todo el mundo puede ser Guti en Riazor.
No fue hasta el 70′ cuando los de Guardiola comenzaron a apretar en busca de la victoria. Se defendió con uñas y dientes el Inter… y también le sonrió la fortuna viendo como Gündogan perdonó dos remates de cabeza francos desde el corazón del área. Sensaciones encontradas para un Manchester City que, eso sí, suma justo seis años sin perder un partido de Champions en el Etihad.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS