Entre despedidos y enviados a préstamo, quince jugadores ya no continúan para la próxima temporada en Universidad Católica, para poder cumplir lo requerido por el técnico Martín Lasarte de trabajar con 25 elementos, de cara a la temporada 2013.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- Tras la dramática eliminación de Copa Sudamericana,
en San Carlos de Apoquindo comenzó la poda. Quince jugadores no continuarán en Universidad Católica, según la determinación en conjunto de la dirigencia cruzada y del técnico uruguayo Martín Lasarte, aunque la lista podría engrosarse en el transcurso de los próximos días.
De los 15 que no continuarán en la tienda precordillerana, cinco no seguirán ligados bajo contrato a la UC: Nicolás Trecco, David Henríquez, Matías Omar Pérez, Daud Gazale y Kevin Harbottle, quienes ya fueron informados por los directivos que no están en los planes de Martín Lasarte.
Al mismo tiempo, se informó que los otros diez jugadores marcharán a préstamo para la próxima temporada: Fabián Cerda, Pablo González, Eduardo Leal, Eduardo Villagra, Marko Biskupovic, Santiago Dittborn, Francisco Pizarro, Bernardo Campos, el paraguayo Roberto Ovelar y el uruguayo Matías Mier, quien ya tendría fijado su regreso a Peñarol, al menos por el primer semestre.
Pero ellos no serían los únicos que parten de Las Condes, ya que se estima que en los próximos días la lista aumente, ya que «Machete» tiene pensado reducir el plantel de los 40 jugadores que actualmente tiene hasta llegar a 25 elementos, con el objetivo de trabajar para la temporada 2013, que incluye participación en Copa Chile y en el torneo inicial del 2013.
Es por ello que, tras las conversaciones con el gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich, se confirma la permanencia del charrúa Martín Lasarte para la próxima semana, y además comenzarán las tratativas para las renovaciones de Michael Ríos y Rodrigo Valenzuela.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS