Tras el 0-0 de la ida, igualaron 1-1 en la revancha con goles de Thiago Almada para la visita y Jonathan Calleri para el local; en la definición falló el ex Boca y no perdonó el ex Vélez para el 5-4 final. El vencedor irá con Peñarol o Flamengo.
Botafogo le ganó por 5-4 por penales a San Pablo después de empatar 1-1 en el MorumBIS y el 0-0 de la ida para convertirse en semifinalista de la Copa Libertadores 2024, por la llave opuesta a la de River y Atlético Mineiro: su vencedor se enfrentará a Peñarol o Flamengo.
Tras un error en la defensa del conjunto de Luis Zubeldía, arrancó por izquierda un letal ataque de O Glorioso que derivó en un centro de Jefferson Savarino que despejó el arquero Rafael y conectó de cabeza Thiago ALmada para abrir el marcador a los 15 minutos de juego. En el cierre del primer tiempo, Lucas Moura envió a las nubes un penal que hubiera significado el empate.
La urgencia de San Pablo fue el motor del trámite del complemento, donde resaltó un gol errado abajo del arco por Jonathan Calleri, hasta que a los 41 tanto él como Moura tuvieron revancha: un centro desde la izquierda del brasileño fue excelsamente cabeceado por el ex Boca al primer palo para la igualdad a los 42.
Después de un tumulto en el cierre que inició Zubeldía e involucró a varios protagonistas junto a los bancos, fue expulsado en el local Rafinha y se jugaron 10 minutos adicionados con chances para ambos.
En los penales, Calleri estrelló el suyo en el travesaño pero Vitinho también falló con un disparo muy alto en la visita; quien no perdonó fue Almada con un remate al ángulo. En la serie de uno, John se lo tapó a Rodrigo Nestor y lo cerró Matheus Martins. Botafogo daba un paso más hacia su sueño de gloria.
/TyC
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS