Dos errores del portero en la primera parte dieron paso a los goles de Havertz y Saka y decantaron el duelo Arteta vs. Luis Enrique marcado por la ausencia de Dembélé
Londres encumbró a Gianluigi Donnarumma como el mejor jugador de la Eurocopa 2020, pero hoy vivió en la capital inglesa la otra cara del fútbol. Dos errores impropios de la categoría del portero italiano allanaron el merecidísmo primer triunfo del Arsenal de Mikel Arteta en la renovada Champions League y condenaron a la derrota por 2-0 al PSG de Luis Enrique, que decidió excluir de la convocatoria a Ousmane Dembélé por razones disciplinarias.
El técnico asturiano cubrió la ausencia del ex del Barcelona por la banda derecha con el joven Désiré Doué, debutante como titular en la Champions a sus 19 años, y apostó por Kang-in Lee como 9, mientras bajo palos volvía Donnarumma tras tres partidos de baja.
La noche empezó mal para Donnarumma
La noche ya empezó mal para el meta italiano nada más iniciarse el partido ya que en el minuto 3 sufrió un doloroso choque con Gabriel Martinelli tras un saque en largo de David Raya.
Aparentemente este golpe no tuvo influencia en el grave error en su salida que permitió a Kai Havertz avanzarse y poner su cabeza para marcar a puerta vacía tras una gran jugada individual de Leandro Trossard por la derecha (20′).
Chut aislado de Nuno Mendes al poste
Por la izquierda Bukayo Saka, que ya había llevado peligro con 0-0 con una rosca buscando a la escuadra que se le fue por poco, creció también con el 1-0 al igual que todo el Arsenal mientras el centro del campo del PSG fue desapareciendo progresivamente del campo.
La presión alta de los ‘gunner’ anuló a los parisinos y su poco peligro llegó con las subidas de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes, quien prodigó un chut lejano a la base del poste (28′).
Donnarumma se traga la falta de Saka
Fue entonces cuando llegó la segunda cantada de Donnarumma. Saka botó una falta desde la derecha a pierna cambiada al primer palo, Martinelli ni Thomas Partey tocaron el balón y el portero se lo tragó (35′).
Con el 2-0 el Arsenal regaló su afición un fútbol brillante, compacto e intenso y llegó al descanso dando la sensación de que tenía el partido totalmente controlado.
Merino debuta y el PSG reacciona con Fabián Ruiz
En la segunda parte el PSG monopolizó la posesión ante un rival que le esperaba en su parcela. Fue un dominio estéril ya que no inquietó lo más mínimo a los ‘gunners’, que por contra llegaron fácilmente al área en dos ocasiones, una volea de Martinelli y un cabezazo, que frustró un Donnarumma ya más entonado.
Al mismo tiempo que Arteta hizo debutar a Mikel Merino, Luis Enrique dio entrada a Fabián Ruiz por Vitinha (64′) y con el andaluz llegó la reacción de un PSG más intenso.
Joao Neves, al larguero
Joao Neves, aunque forzado, remató un córner al larguero con el exterior y un chut que se envenenó de Kang-in Lee lo tapó Raya. Fueron los mejores minutos del PSG, aunque Donnarumma volvió a resarcirse de sus errores poco después al sacarle un remate por bajo de Martinelli.
Los parisinos intentaron meterse en el partido pero el gol no llegó ante su desacierto en ataque y después del parón de selecciones buscará su segundo triunfo en la Champions el 22 de octubre ante el PSV en el París.
Ese mismo día el Arsenal, que suma 4 puntos tras estrenarse con un 0-0 ante el Atalanta en Bérgamo, recibirá en el Emirates al Shakhtar Donetsk con el objetivo de situarse entre los ocho primeros que, al final de las ocho jornadas de la liguilla, pasarán directamente a octavos de final.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS