A los 20 minutos el lateral cruzado, proyectado en ofensiva, aprovechó un buen pase en profundidad de Cuevas y definió solo frente al arquero Carreño. Comenzando el segundo tiempo, una contra de Zuqui terminó con una definición perfecta del brasileño Jader Gentil para el definitivo 2-0
El gol de Branco Ampuero fue lo único que vino a romper la monotonía con la que transcurrió el primer tiempo en Rancagua.
Fue un muy buen gol, en todo caso: una jugada que inició con una recuperación de Mena, posteriormente un excelente pase cruzado a tres dedos de Cuevas y el descuelgue preciso y oportuno de Branco Ampuero para aparecer solo frente a Carreño y derrotarlo con un tiro bajo que le pasó entre las piernas.
Esa maniobra le bastó a Universidad Católica para ganarle el primer tiempo a un O´Higgins muy pobre, muy inofensivo, casi sin alma.
Por parte de los cruzados, un partido muy tranquilo en esa etapa inicial, sólo con la complicación de la tarjeta amarilla que le mostraron a Farías y que obligó a su reemplazó por Canales
😩⚽🛡 Perdió la compostura y tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo
Agustín Farías nuevamente salió antes del final de la primera etapa, tras una dura infracción en el duelo entre O'Higgins y la UC en el #MatchdayDomingo y seguir sin bajar las revoluciones.
Tiago Nunes… pic.twitter.com/nxLUtsxTX4
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 6, 2024
Con esta determinación, Tiago Nunes dejó en evidencia que le importa mucho el partido de la próxima fecha (se juega después de las clasificatorias con Brasil y Colombia) y por lo mismo no se hicieron mayores problemas al no poder contar en esta ocasión con el goleador Fernando Zampedri.
Comenzando el segundo tiempo, ingresó Rabello intentando cambiar la suerte de los locales.
Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo,Universidad Católica amplió su ventaja: una contra perfecta de Zuqui terminó con una precisa definición al segundo palo del brasileño Jader Gentil.
Con ese segundo gol se acabó el partido, pese a que quedaban más de 40 minutos por jugarse.
Y fue así por Universidad Católica se dio por satisfecha y sacó el pie del acelerador.
Y porque O´Higgins, este O´Higgins, puede haber querido ir por el descuento, pero sencillamente no tiene con qué.
De verdad, esta es una de las versiones más pobres que hemos visto del conjunto ranagüino en los últimos años. De ahí que esté muchos más cerca de los últimos lugares que de una posibilidad de clasificar a copas internacionales.
Tal vez el retorno de Joaquín Montecinos puede ser el aporte que necsitan para salir de este mal momento
👏👏👏 BIENVENIDO DE VUELTA, JOACO
364 días pasaron sin que Joaquín Montecinos pudiera ingresar a un campo de juego, pero a nada de cumplir un año de inactividad, el puntero ingresó en el #MatchdayDomingo, en el duelo entre O'Higgins y la UC en el #CampeonatoPrimera. pic.twitter.com/4ouuKSAAxR
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 6, 2024
Los cruzados, por su parte, suman tres puntos que los depositan de lleno entre los clasificados a Copa Libertadores y llegan con este envión al Clásico Universitario.
Donde si podrá contar con Fernando Zampedri, al que ni siquiera tuvieron tiempo de extrañar esta tarde en El Teniente de Rancagua.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad Católica y O´Higgins. Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS