Con goles de Leal y Madrid, la Unión le ganó merecidamente por 2 a 0 al cuadro popular en el Monumental y accedió a la final del torneo de Clausura.
por Christian Ayala R.
cayala@tdofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- En el metro y en las calles aledañas al estadio se notaba esa sensación triunfalista de los barristas colocolinos que de seguro creían ciegamente en que esta tarde Colo Colo daba vuelta la llave ante Unión Española y alcanzaría un pase a la gran final del torneo. Por eso, la gente popular llegó en masa a Arellano, de hecho como hace mucho tiempo no se veía, hasta gente de pie había ocupando las escalinatas.
Pero ese fervor pronto se comenzó a convertir en molestia, rabia, impotencia y muchos insultos. ¿La Razón? En la cancha Colo Colo jugaba un primer tiempo horrible, con poca ideas futbolísticas y superado una vez más ante una Unión Española que cuando comenzaba el tiki taka hacía ver muy mal a un desprolijo cuadro albo.
Para recordar hubo muy poco en el primer lapso. Por parte de Unión un poco más eso sí, como un remate de Vecchio y un tiro de Olarra. En los albos un tiro libre indirecto dentro del área que terminó con un remate de Fierro que Scotti sacó casi de la raya. Y eso sería.
Quizás lo más destacable fue un penal evidente que Osorio no le marcó a la Unión Española, luego que Vecchio eludió a Prieto y el arquero colocolino lo tocó abajo. Gosero error del árbitro.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
En la segunda etapa, Colo Colo no mejoró nada de nada. Quizás mostró un poco más gracias a l ingreso de Fuenzalida que por la izquierda algo más de ímpetu le puso a la cosa y de manera individual se generó un par de remates. Pero alguna jugada clara de gol, simplemente no hubo.
Unión sólo tuvo que esperar, cerrar los espacios y con eso les bastó para mantener a raya a un Colo Colo sin idea, sin variantes y lo más preocupante, sin fútbol.
Y los rojos lo leyeron muy bien el partido, porque aguantaron los tibios embates y comenzaron a aprovechar los espacios para el contragolpe. Y así hicieron mucho daño.
De hecho a las 54, de manera increíble se lo perdió Rubio cuando tras un pase de Jaime, sólo, pero sólo, la echó afuera.
Pero esa fue la advertencia de que Unión ya conocía el camino correcto para liquidar la brega y así no más fue, porque a los 78’, todo nace desde un lateral servido rápidamente por Currimilla que pilló pavoneando a varios jugadores colocolino, lo que le permitió a Vecchio sacar una buena ventaja lanzado en velocidad por la izquierda, pero el argentino, entendiendo que no tenía buen ángulo enganchó y centró al medio para que Braulio Leal apareciera libre por el medio y definiera con un tiro certero, bajo a y a un costado que dejó sin posibilidades al meta Prieto.
Con eso se acabó todo. Colo Colo no tenía con que reaccionar y la Unión había conseguido el gol que le permitía tener una diferencia extensa en el marcador, considerando el global.
De todas maneras, Unión fue por más y aprovechó que Colo Colo estaba tambaleando para acabar de golpearlo y dejarlo K.O con un tiro libre preciso y precioso de Rodolfo Madrid, a los 80 minutos, con lo que se terminó se escribir la historia y la Unión, de manera merecedísima se metió en la gran finalísima del torneo de Clausura.
Pingback: U. Española pasó por sobre Colo Colo y disputará la final del … – Latercera « Contacto Latino News