Pese al intenso dominio de los locales, el equipo de Gustavo Alfaro mantuvo el 0-0, que para los paraguayos es un excelente resultado, aunque salen de la zona de repechaje
Paraguay defendió el tremendamente valioso punto en su visita a Ecuador, que juntó méritos y terminó dejando pasar una buena chance como local.
El duelo estuvo atravesado por el regreso de Gustavo Alfaro a Quito, allí donde recibió el cariño por parte del público y jugadores tras su Mundialista ciclo en la Selección de Ecuador.
El Tri intentó hacer el gasto pero tuvo dificultades para ser preciso, más allá del cabezazo de Enner Valencia que Gatito Fernández desactivó.
Paraguay, refugiado y cómodo en campo propio, se acercó al gol con Álex Arce y una desviada definición.
El complemento se jugó al ritmo ecuatoriano, aunque Paraguay hizo todo lo que estuvo a su alcance para interrumpirlo.
Ecuador mereció más ante una Paraguay conformista
Ecuador monopolizó las acciones pero no encontró riesgo, aunque tanto Plata como el ingresado Campana se acercaron al gol, sin éxito.
El punto mantiene a Ecuador en zona de Mundial, aunque dejó pasar la chance de robustecer su puntaje antes de visitar a Uruguay.
Paraguay voló alto tras su triunfo ante Brasil, y con este empate sigue sumando a la espera de otros resultados para saber si recibirá a Venezuela dentro del corte Mundialista.
Vermouth deportivo. Fotos: Conmebol
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS