Eduardo Lobos (Unión Española), Sebastián Toro y Boris Rieloff (Iquique) y Mirko Opazo (Palestino) regresan de sus respectivos préstamos y están en la carpeta del profesor Labruna para la próxima temporada.
Cristian Ávila Soto
cavilaqtodofutbol.cl
Twitter: @CAvilaSoto
SANTIAGO.- Una hora duró la junta que sostuvo el técnico de los albos, Omar Labruna, con sus dirigidos en el Estadio Monumental, tras quedar eliminados del Clausura a manos de la Unión Española.
La reunión dejó varias conclusiones de cara a lo que viene para Colo Colo. El director deportivo Juan Gutiérrez, aseguró que el portero Eduardo Lobos “solucionó los temas pendientes” con la institución, por lo tanto sería arquero popular la próxima temporada.
“Conversamos con Eduardo y le expresamos que tuviera confianza que situaciones del pasado no se repetirán. Contamos con él y Omar Labruna lo quiere”, confesó Gutiérrez.
El meta que está a préstamo en el equipo de “Coto” Sierra luchará el puesto con Francisco Prieto y con el seleccionado sub 20, Álvaro Salazar. Mientras que Ignacio González y Raúl Olivares deberán buscar otros rumbos con un préstamo en la mano. Recordar, también, que al venezolano Renny Vega no se le renovó el contrato.
El resto de los que se vestirán de blanco en el “Cacique” versión 2013 son Sebastián Toro, Boris Rieloff, quienes regresan desde Iquique, y Mirko Opazo desde Palestino.
Además, el capitán Luis Mena, quien registra 10 títulos con la camiseta alba renovará su vínculo por un año más. Con respecto al caso de Álvaro Ormeño, aún no se ha llegado a acuerdo para que siga ligado al club.
Sin embargo, no seguirá en el equipo el volante argentino Horacio Cardozo y se busca la salida de Roberto Gutiérrez, Jean Paul Pineda y Leandro Delgado. Mientras que Facundo Coria afirmó que hará respetar su contrato y seguirá hasta mediados de 2013 en Macul.
“Deberíamos tener un plantel de 25 o 26 jugadores la próxima temporada, por lo tanto llegarán tres o cuatro jugadores nuevos”, comentó Juan Gutiérrez.
Los que suenan para vestir la casaquilla alba el próximo año son el “Gordo” Vecchio (Unión Española), Víctor Hugo Sarabia (Iquique) y Braian Rodríguez (Huachipato).
Mientras tanto, Patricio Jerez, Gerson Martínez, Luis Pavez, Ignacio Caroca, Nelson Cereceda, Yashir Pinto, Rodrigo Báez, Gustavo Ramírez, Cristián Magaña, Mario Sandoval, Esteban Pavez y Cristopher Penroz también deberán, junto a los arqueros González y Olivares, buscar nuevos horizontes, aunque no se descarta que alguno convenza al “profe” Labruna el 20 de diciembre cuando el equipo vuelva de sus vacaciones. Luego del descanso se someterán a los rigurosos exámenes médicos para arrancar con la pretemporada el 27 del mismo mes que podría ser en Mantagua, Marbella o La Serena.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS