Con Manuel Iturra como titular, el elenco de Manuel Pellegrini igualó en casa 2-2 ante Anderlecht, con lo que culminó al tope del grupo C de la Liga de Campeones con 12 puntos y avanza a los octavos de final del certamen.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
ESPAÑA.-Esta primera vez no se va a olvidar tan facilmente. Es que lo realizado por el Málaga
de Manuel Pellegrini es histórico, ya que en su debut absoluto en la Liga de Campeones de Europa, logró terminar la fase de grupos como puntero e invicto, superando a históricos en estas lides como el AC Milan italiano y el Zenit ruso.
Aunque en su última presentación en La Rosaleda, sufrió en el último minuto no poder coronar con un triunfo esta ronda, ya que igualó 2-2 ante el Anderlecht belga, marcador que sirvió para consolidarse como líder del grupo C del certamen continental.
El estratega nacional reservó a gran parte de su plantel estelar para afrontar el fin de semana en la Liga Española, aunque si estuvo presente en cancha durante todo el encuentro el volante Manuel «Colocho» Iturra, quien fue parte fundamental del buen andamiaje de los «boquerones».
El portugués Duda marcó los dos tantos del elenco malaguista en los 45′ y 61′; sin embargo, los belgas querían terminar de manera honrosa su participación, y logró la paridad gracias a las conquistas de Milan Jovanovic (50′) y Dieudonné Mbokani en el último minuto de partido.
Mientras que en el otro partido que cerraba el grupo C, el Zenit sorprendió al AC Milan derrotándolo por 0-1, con tanto del portugués Danny. De esta forma, la zona finalizó liderada por el Málaga con 12 puntos y los «rossoneros» con 8, ambos a octavos de final, los rusos terminaron con 7 unidades, avanzando a Europa League, y fue el Anderlecht quien cerró la tabla con sólo 5 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS