Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, daba vueltas y vueltas a la derrota de su equipo ante Universidad de Chile. Y poco a poco le iba encontrando explicación.
“Fue una derrota dura por la forma en que perdemos el partido, y principalmente por el planteamiento inicial que hemos preparado”, dijo el DT.
Y añadió: “Creo que en pocos partidos de esta temporada un equipo sometió tanto a la U como hemos hecho y diría que, hasta el gol, que para mí es de otro partido, fuera de contexto, porque rebota luego de una tapada de Pérez, aunque obviamente cada vez que sale un gol alguien ha fallado por alguna razón”.
El brasileño continuó su análisis: “Antes del remate tuvimos al menos tres situaciones de meter el 2-0 y este tipo de partidos tan parejos te cobra un precio por eso. Y este gol nos afectó anímicamente. Y a partir del segundo gol perdimos totalmente el funcionamiento y el equipo se preocupó más de pelear, de jugar largo, en vez de encontrar formas de atacar de forma ordenada. Nos duele la forma en que perdimos”.
Finalmente, Tiago Nunes criticó el arbitraje de Cristián Garay quien, a su criterio, debió mostrar una tarjeta roja a un jugador azul.
“(Matías) Zaldivia debió haber sido expulsado, pudimos haber tenido 10 o 15 minutos con un jugador más, pero el árbitro de una forma equivocada no lo expulsó. Son detalles que van definiendo los clásicos”, concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS