Como la «U» ganó su partido, el triunfo de los albos no le alcanzó en esta fecha para titularse campeón y deberá esperar hasta la última fecha para dar la vuelta olímpica, siempre y cuando logre mantener su diferencia en puntos con los azules.
Colo Colo no tuvo muchas dificultades para vencer a Deportes Iquique en el Monumental y logró una victoria cómoda por 3 a 0 que no le bastó a los albos para campeonar, porque la «U», su perseguidor en la tabla ganó su duelo ante Ñublense y con eso, todo se deberá definir en la última fecha, cuando los albos enfrenten de visita a Copiapó y la «U» reciba a Everton como local.
Pero el triunfo de Colo Colo, al menos le sirve a los albos para llegar con ventaja a la fecha final, al sumar 66 puntos dos más que Universidad Chile, por lo que la opción de sumar una nueva estrella depende exclusivamente del cuadro popular.
COLO COLO FUE MUY SUPERIOR
El partido fue de principio a fin para los albos. De entrada el cuadro popular se hizo dueño de las acciones, del balón y del juego, encontrando muy poca resistencia por un cuadro de Iquique que mostró muy poco en su paso por Pedreros. De hecho, los nortinos solo mostraron algo en el arranque con un cabezazo de Pino que controló muy bien Cortés, de ahí en adelante el cuadro celeste pareció borrarse del partido.
Colo Colo sin apurar demasiado el tranco comenzó a llegar con peligro y meter en su área al cuadro visitante. Y no fue mucho tiempo el que los hinchas albos tuvieron que esperar para celebrar un gol, luego que Arturo Vidal metió un pase profundo para Javier Correa que aprovecho la apurada y desmedida salida del meta Daniel Castillo para definir con un remate cruzado y meter la pelota al fondo de las mallas.
De ahí en adelante todo fue para Colo Colo. El propio Castillo evitó el segundo gol albo tras atajar muy bien un remate de Palacios, luego fue el turno de Correa que sacó un gran remate que se fue por poco desviado. Pávez también lo tuvo con un remate de distancia, pero le faltó algo de puntería.
Y cuando ya se iban al descanso un pase largo a Paiva terminó en otra mala salida de Castilla y en su intento de adelantarse al delantero colocolino quiso sacar el balón con un manotazo, pero el dio en la cara al delantero albo que cayó al suelo y el árbitro Felipe González con ayuda del VAR cobró la pena máxima.
Como es costumbre Carlos Palacios ejecutó la falta con su estilo calmado y definió muy bien para vencer al meta iquiqueño y anotar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
EL SEGUNDO TIEMPO FUE TODO ALBO
La segunda mitad no cambió para nada el trámite del partido y más con el marcador a favor, Colo Colo se tomó todo con mucha tranquilidad. Así, el cuadro popular tuvo varias ocasiones de alargar el marcador, pero no huboi un buen finiquito
Así, por nombrar algunas, quedará en la retina un tiro libre de de Correa que el portero visitante mandó al córner, también un remate de Palacios que pasó muy cerca y también podemos destacar un cabezaqzo de Falcón que pasó cerca.
El marcador no se movería hasta los descuentos cunado Marcos Bolados anotó un muy bue gol al encarar por la derecha y sacar un remate que se metió al ángulo entre palo y arquero en el primer palo. Muy buen gol y un excelente cierre para una goleada que deja a Colo Colo con ganas de campeonar y esperando una semana que será decisiva para alcanzar un nuevo título para las vidrieras albas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS