El sanantonino va por una nueva consagración con los Rayados, pero al frente habrá figuras de la talla de Frank Lampard, Peter Cech, Emerson y Paulinho. Ya está todo dispuesto en Japón.
Beltrán Valdivia Bugueño
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @beltranvb
JAPÓN.– Este sábado 8 de diciembre comenzará el tradicional torneo que reúne a los campeones de cada continente. Humberto Suazo será el único chileno compitiendo con el Monterrey mexicano, en un campeonato donde además destacan el Chelsea inglés y el Corinthians brasileño, equipos que harán su debut en este tipo de competencia.
A todos estos conjuntos se suma el Al Alhy egipcio, campeón de África; el Ulsan Hyundai koreano, monarca asiático; el Auckland City neozelandés, campeón de Asia y el Sanfrecce Hiroshima, representante del país organizador. Todos ellos lucharán por quedarse con el cetro de Campeón del Mundo 2012.
Pero lo que más llama la atención del Mundial de Clubes 2012 es la aprobación del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, del uso de los sistemas de detección de goles Hawk-Eye y GoalRef. La importancia de utilizar estas tecnologías de detección automática de gol (GLT por su sigla en inglés) es “porque uno de los dos sistemas que estamos utilizando lo emplearemos el año que viene en la Copa FIFA Confederaciones”, señaló Valcke en la conferencia donde fueron anunciados los sistemas.
Todo esto, con el objetivo de que en el Mundial de Brasil 2014 no se repita el bochorno de Sudáfrica 2010, cuando los árbitros uruguayos, encabezados por Jorge Larrionda, no validaron un gol al inglés Frank Lampard cuando su selección enfrentaba a Alemania en octavos de final.
Con todas las tecnologías puestas a prueba, el arranque del torneo este sábado con el duelo de Sanfrecce Hiroshima vs Auckland City, que entregará boletos a los cuartos de final del torneo. El Monterrey de Humberto Suazo jugará el domingo 9 frente al Ulsan Hyundai buscando el paso a semifinales, donde el Chelsea espera al vencedor. En la otra semifinal, Corinthians espera rivales para medirse el 12 de diciembre.
La gran final será el 16 de diciembre en la ciudad nipona de Yokohama.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS