Colo Colo

¿Quiénes pueden jugar? Las reglas que puso la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y Huachpato

¿Quiénes pueden jugar? Las reglas que puso la ANFP para la Supercopa entre Colo Colo y Huachpato

ajax loader

Producto del tiempo que ha pasado entre el partido que jugaron Huachipato y Colo Colo en febrero pasado, la ANFP debió tomar medidas.

Colo Colo enfrenta este miércoles a Huachipato en la culminación de la Supercopa más larga de la historia. El Cacique jugará los 12 minutos restantes de aquel partido que se suspendió en febrero pasado por los incidentes en el sector norte del Estadio Nacional.

Pero ha pasado tanto tiempo desde ese partido que surge la interrogante acerca de qué equipos puede parar cada institución en la cancha de El Teniente de Rancagua. Esto, considerando que en Huachipato ni siquiera está el mismo DT, luego del despido de Javier Sanguinetti y la llegada Igor Oca.

En Colo Colo, además está la complicación de que tiene a seis jugadores presentes en la nómina de la Selección Chilena, tres de ellos en el mediocampo. Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda no estarán disponibles este miércoles.

Además, hay casos obvios, como el hecho de que Pablo Parra en Colo Colo o Felipe Loyola en Huachipato, no pueden estar pese a que terminaron jugando la Supercopa en febrero. Ambos partieron de sus equipos y hoy forman filas en otras instituciones.

Ante tanta restricción, DaleAlbo se contactó con la ANFP para consultar por las condiciones de aquel partido. Finalmente, desde la entidad señalaron que para el partido contra Huachipato se considerará una planilla nueva, es decir, no se buscará una continuidad en relación con el partido de febrero.

Con esto, el único requisito que tiene Colo Colo para parar un equipo ante Huachipato es que estén inscritos para este semestre en la ANFP. Por lo mismo, César Fuentes no puede jugar producto de que no fue tomado en cuenta para esta mitad de año luego de su lesión en abril pasado.

Pero si lo pueden hacer jugadores que llegaron como refuerzos a mitad de año, como Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme o Jonathan Villagra. Todos ellos podrían ser alternativa en un equipo que estará muy diezmado considerando las bajas.

El equipo no ha sumado entrenamientos desde que finalizó el Campeonato y recién esta tarde podría sumar minutos en cancha pensando en el partido de este miércoles. Un contexto adverso para Colo Coloque de cualquier debe defender por 12 minutos un 2-0 a favor para ser campeón.

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Colo Colo vs Fortaleza conmebol

Ahora si que se complicó todo para Colo Colo: Comebol acusa que ocultaron información

Cristina Sanhueza22 abril, 2025
a bucaramanga vs colo colo confe

Jorge Almirón: «Es relativo que jugar sin público, constituya una desventaja. No es una excusa»

Gabriel Ayala22 abril, 2025
pavez

Esteban Pavez: «Ante Racing nos jugamos muchas cosas»

Gabriel Ayala22 abril, 2025
centenario colo colo

¡Feliz Centenario Colo Colo! (Los videos más impactantes de los festejos del Eterno Campeón)

Gabriel Ayala20 abril, 2025
cc 3

Arturo Vidal: «El año del Centenario será también el año del Bicampeonato»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Vicente Pizarro: “Nos vamos a tener que adaptar a jugar sin público en la Copa»

Gabriel Ayala18 abril, 2025
correa gol colo colo entrenamiento recoleta

Preparándose para enfrentar a Racing: Colo Colo goleó 5-1 a Santiago Morning

Gabriel Ayala17 abril, 2025
Colo Colo vs Fortaleza conmebol

Las señales dadas por la Conmebol que dan una cuota de optimismo para el futuro de Colo Colo en la Copa

Gabriel Ayala16 abril, 2025
esteban pavez colo colo

Esteban Pavez: «Saldivia estuvo pésimo. De ninguna manera debió hacer lo que hizo»

Gabriel Ayala15 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.