Chilenos en el Mundo

Después de 33 años, un chileno anotó un gol en la final de la Copa Libertadores de América

Después de 33 años, un chileno anotó un gol en la final de la Copa Libertadores de América

ajax loader

El 5 de junio de 1991, en el minuto 81´, Leonel Herrera Jr. marcó el tercer gol de Colo Colo en la final ante Olimpia. Desde ese día y hasta la anotación de Eduardo Vargas, en el minuto 47´del partido que Atlético Mineiro perdió 1-3 ante Botafogo, pasaron 33 años, 5 meses y 25 días antes que se produjera nuevamente la celebración de un chileno en la final continental

El primer jugador chileno que anotó en una final de la Copa Libertadores de América fue Sergio Ahumada, que marcó en el minuto 87´el 1-0 en la victoria de Unión Española ante Independiente el 18 de junio de 1975. Posteriormente el equipo argentino se impuso por 3-1 en la revancha y por 2-o en el tercer partido de definición.

Cabe señalar que después del gol anotado por Leonel Herrera ante Olimpia en 1991, en la final de 1993 hubo tres goles en favor de Universidad Católica, pero todos fueron convertidos poro jugadores argentinos: Juan Carlos Almada marcó en la Ida (Ganó Sao Paulp 5-1) y en el partido de vuelta repitió Almada y el 2-0 definitivo en favor de los cruzados fue obra de Ricardo Lunari.

Reviva el gol de Eduardo Vargas, con festejo de un chileno después de 33 años en la Copa Libertadores de América

Y ojo que «Turboman» tuvo dos ocasiones muy claras para anotar, lo que seguramente habría cambiado la suerte de Atlético Mineiro, que terminó perdiendo 1-3 ante Botafogo, el nuevo campeón continental

 

 

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Chilenos en el Mundo

inde

Pagó la altura: Independiente perdió ante Nacional Potosí por dos cabezazos

René Aguirre2 abril, 2025
betis pellegrini

El gran salto del Ingeniero: Selección de Brasil quiere al chileno Manuel Pellegrini

Silvinho Neves2 abril, 2025
maripan

DT del Torino reveló que Maripán llegó afectado por pésimo momento de la Selección de Chile

Gabriel Ayala1 abril, 2025
jean beausejour cristian caamano

El duro enfrentamiento en cámara de Caamaño y Beausejor por el presente de Alexis Sánchez

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
betis pellegrini

Triunfazo del Betis de Pellegrini en el derbi sevillano (Video)

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios (que no estuvo ayer en la derrota con Newells)

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.