Ambos son del medio nacional, pero no serían los únicos solicitados por Gustavo Álvarez que podrían llegar en los próximos días
Nicolás Fernández, lateral de Audax Italiano, y Julián Alfaro, delantero de Magallanes, arribarán al CDA si el proceso de negociación concluye en un proceso que va muy bien encaminado.
El itálico viene de jugar 24 partidos en la temporada, en los que se anotó con tres habilitaciones. Además, fue parte de la convocatoria de Ricardo Gareca en la Copa América. En el certamen continental ingresó en la derrota por la mínima de la Roja ante Argentina. La llegada del hombre del equipo de La Florida llega a cubrir la partida de Juan Pablo Gómez, ya que en ese ese puesto solo quedaba Fabián Hormazábal.
Por otro lado, el atacante de la Academia disputó 22 encuentros, con dos tantos y una asistencia.
NO SERÍAN LOS ÚNICOS
“En la Copa Libertadores no hay que participar, sino que competir. Nosotros tenemos la obligación a nivel nacional de mejorar lo que hicimos, no nos podemos conformar con lo que hicimos este año, ya que tiene que ser un piso e ir por más”, dijo públicamente Gustavo Álvarez.
Por lo mismo, hay plazas que ha pedido urgentemente reforzar.
Uno de ellos es un medio punta y los ojos están puestos en Javier Altamirano. El ex Huachipato, tras sufrir aquel desvanecimiento que provocó alarmas en el medio hcileno y argentino ha experimentado una recuperación notable y es así como ya se ha integrado plenamente a las prácticas en Estudiantes de La Plata.
Álvarez lo conoce muy de cerca, tiene las mejores referencias de su paso por la usina y la directiva de Azul Azul ya ha establecido conversaciones con los «pincharratas», que están abiertos a facilitar a préstamo al joven volante chileno.
Con la partida de Palacios y Pons, Universidad de Chile necesita con urgencia un delantero centro. Por lo mismo, es sabido el interés por Octavio Rivero. El delantero uruguayo, ex Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española pertenece actualmente al Barcelona de Guayaquil, club que no se ha mostrado muy dispuesto a negociar con los azules
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS