Se vienen horas clave para su incorporación a Universidad de Chile, el jugador ya tiene todo acordado económicamente con Azul Azul, pero falta destrabar su salida de Estudiantes de la Plata.
Tuvieron que pasar cerca de 300 días para que Javier Altamirano volviera a pisar una cancha de fútbol de manera oficial. En la igualdad 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba, el ex Huachipato ingresó al minuto 62′ por José Sosa y timbró su estreno en la recién terminada temporada de la Liga Argentina.
El 17 de marzo de este año, cuando Estudiantes de La Plata igualaba con Boca Juniors al cabo del minuto 27, Javier Altamirano se desvaneció en medio del terreno de juego y comenzó a convulsionar. En aquella oportunidad, el jugador chileno estuvo al borde de la muerte, sin embargo, la oportuna asistencia médica y la posterior rehabilitación le permitieron salir adelante y volver a los entrenamientos paulatinamente. En las últimas semanas, en tanto, el nacional también había superado un accidente automovilístico.
Esto dijo Javier Altamirano cuando volvió a jugar tras su acciednte vascular
Javier Altamirano volvió a jugar al fútbol y es la noticia más hermosa del día.pic.twitter.com/4EtfriJvrL
— VarskySports (@VarskySports) November 10, 2024
GABRIEL CASTELLÓN
Durante las vacaciones, llamó la atención que Gabriel Castellón apareciera en una fotografía con Javier Altamirano, con quien compartió en el cuadro acerero, lo que alimentó las especulaciones en torno a su posible llegada a la U de Chile.
El propio arquero abordó la situación. “Fui a Argentina a ver a Matías Marin y pude estar con Javier después de mucho tiempo, saber cómo estaba él y su familia. Más que preguntar cosas futbolísticas, fui a ver cómo estaba de salud, de ánimo. Me llevé una grata sorpresa, está con muchas ganas de querer volver a jugar y demostrar todas sus condiciones. Feliz de verlo en las citaciones”, dijo, sin explicitar directamente si hay chances concretas de que pueda regresar al fútbol chileno.
“No me meto en las decisiones de los compañeros. Si quiere venir, las puertas siempre van a estar abiertas. Cada jugador que llegue va a ser siempre bienvenido”, concluyó Gabriel Castellón.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS