En el cierre de su tercera semana de pretemporada, O’Higgins de Rancagua disputó un duelo amistoso frente a un cuadro que disputará Copa Libertadores, Deportes Iquique.
Los rancagüinos, que alistaron un buen encuentro, metidos en las acciones e intensos en la recuperación, se quedaron con el triunfo por 2-0, con tantos de Bryan Rabello (4’) y Joaquín Montecinos (21’).
Es más, en los primeros dos tiempos de 30 minutos, Francisco Meneghini alineó a Omar Carabalí en el arco; Cristian Morales, Alan Robledo, Moisés González y Luis Pavez en defensa; Matías Lugo, Juan Leiva y Bryan Rabello en medio terreno; Joaquín Montecinos, Yorman Zapata y Arnaldo Castillo en delantera.
Eso elementos, apuntó el mismo entrenador, avizora que sería hoy su formación titular. Pero, aclaró que también esto tiene que ver con rendimientos. “El equipo de los primeros dos bloques es el que visualizamos (como titular) en estos momentos, pero esto es rendimiento, que van cambiando”.
En el segundo encuentro, con nuevos nombres, Iquique fue mejor, hasta tuvo un penal a favor que tapó Jorge Deschamps (que actuó en los últimos 30 minutos).
LA VOZ DEL ENTRENADOR
“Me dejó buenas sensaciones, fue un partido intenso como son los de pretemporada”, aseguró.
Es más, señaló que “enfrentamos a un equipo fuerte, y nos sirve porque el amistoso te da información distinta para planificar la semana que viene”.
Respecto al juego, añadió que “en los primeros dos bloques, si bien pudimos marcar la diferencia, hubo momentos en que no gestionamos bien los tiempos”, y que quizás en eso influyó que Iquique había jugado contra Unión Española 24 horas antes.
Finalmente, respecto a la incorporación de uno o más refuerzos, Paqui dijo que “seguimos en la búsqueda, con el criterio de jugadores que vengan a mejorarnos. Tiene que venir un defensor, no nos cerramos de que pueda ser un lateral porque tenemos a Moisés, que puede jugar allí y Faúndez que está en la Sub20 y lo esperamos en febrero”.
/ElRancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS