El defensor de Rangers, Javier Capelli, y el volante de O’higgins, Eduardo Alejandro López, suenan muy fuerte como dos nuevas incorporaciones para la Universidad Católica. El factor favorable para gestarse esta opción el bajo costo de ambos.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.-Tras la poda que terminó con 15 jugadores fuera de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo ya comienzan a mover sus fichas en pos de reforzar un plantel que tendrá como objetivos este 2013 el lograr el torneo inicial, y repetir su coronación en Copa Chile.
Si bien aún no hacen efectiva la compra del 50% de la carta de Michael Ríos, ya consiguieron la renovación por seis meses del volante Rodrigo Valenzuela, y ahora van por dos de los buenos jugadores que dejó esta temporada nuestro balompié.
Se trata, en primer lugar, de Eduardo Alejandro López, defensor argentino de 23 años, que este año fue titular indiscutido en O’higgins de Rancagua y que sería lo que Martín Lasarte necesita para cubrir la banda izquierda, que no pudo lograrlo con el charrúa Matías Omar Pérez.
Y el otro, argentino también, es Javier Capelli, de 28 años, que ya lleva dos temporadas defendiendo a Rangers de Talca y que debido a su bajo costo (200 mil dólares) es clara alternativa para aterrizar en los faldeos precordilleranos.
Es más, un directivo de Rangers confirmó al diario La Tercera que «estamos dispuestos a negociar con la UC por 200 mil dólares. El quiere ir”.
Pero además, llueven los nombres que podrían vestirse de cruzado, entre los que suenan Fabián Núñez (Santiago Morning), Lucas Domínguez (Audax), Carlos Labrín (Palermo-ITA), Dagoberto Currimilla (Unión Española), Diego Sánchez (San Felipe), José Luís Jiménez (Univ. de Concepción) y el uruguayo Diego Ifrán (Real Sociedad-ESP).
Ya están descartados Gustavo Dalsasso (se queda en Everton) y los hombres de Huachipato Nery Veloso, Braian Rodríguez y Omar Merlo, debido a su lesión y posible largo tiempo de recuperación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS