![](https://www.todofutbol.cl/wp-content/uploads/2025/02/alianza.jpeg)
Boca, en medio de las dudas por su juego y la alegría por el triunfo ante Independiente Rivadavia por el torneo Apertura, ya conoce dónde tendrá que viajar la semana próxima para estrenar su participación en la Copa Libertadores: Alianza Lima de Perú, dirigido por el argentino Néstor Raúl Gorosito, venció a Nacional de Paraguay este miércoles por 3-1 (global 4-2) y avanzó a la segunda ronda de la fase previa, donde se enfrentará al seis veces campeón continental.
El popular equipo peruano, que se había traído un empate agónico 1-1 de Asunción la semana pasada, se hizo fuerte en su feudo de Lima, el estadio Alejandro Villanueva, donde el ‘Xeneize’ viajará el próximo martes para debutar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.
Kevin Quevedo en dos ocasiones, a los 11 y 55 minutos, y el veterano delantero argentino Hernán ‘Pirata’ Barcos -a los 50- anotaron los goles para Alianza Lima, mientras que Orlando Gaona Lugo, a los 15, había puesto el empate parcial para el elenco guaraní.
Los dirigidos por Gorosito se cruzarán ahora contra Boca, al que recibirán el martes próximo en Lima y visitarán en La Bombonera el 25 de febrero. En el plantel están Paolo Guerrero -que tuvo una difícil convivencia con Fernando Gago en Racing- y Carlos Zambrano, que tampoco se fue bien tras su paso por el ‘Xeneize’.
El martes, en el inicio de la rueda de revanchas de la primera ronda de la Libertadores, el venezolano Monagas venció 2-0 en Montevideo al local Defensor Sporting y se clasificó para la segunda instancia de la Libertadores.
Ahora será rival de Cerro Porteño de Paraguay, uno de los equipos con mayor cantidad de participaciones en la Libertadores (46) pero que nunca pudo llegar a la final.
El cierre de primera fase de la Copa tendrá lugar el jueves en Quito cuando El Nacional reciba al Blooming boliviano, que en la ida en Santa Cruz de la Sierra se impuso 3-2.
/Clarin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS