Destacados

El Feyenoord echa al Milan de Joao Félix y vuelve a octavos… ¡¡¡50 años!!! después

El Feyenoord echa al Milan de Joao Félix y vuelve a octavos… ¡¡¡50 años!!! después

ajax loader

Santi Giménez le marcó a su exequipo, pero los neerlandeses igualaron con un gran centro de Hugo Bueno

Batacazo del Milan de Santi Giménez, Joao Félix, Kyle Walker y Sergio Conceiçao. Los ‘rossoneri’ igualaron el 1-0 de Róterdam en el primer minuto de juego. Sin embargo, el 1-1 final clasifica al Feyenoord para octavos de la Copa de Europa ¡50 años! después. Cualquier tiempo pasado fue mejor para el siete veces campeón de Europa. Sólo el Madrid (15) tiene más.

El Milan sólo necesitó 38 segundos para igualar la eliminatoria. Fue el tiempo que tardó Santi Giménez en cabecear sobre la línea un centro de Pulisic prolongado por Thiaw.

El destino, cruel, quiso que ‘El Bebote’ se convirtiera en el segundo jugador, tras Conny Torstensson en la 1973-74, en marcar a favor y en contra de un mismo equipo en una misma edición de la Copa de Europa. Hace apenas 20 días anotó con el Feyenoord en Lille. Suma, en total, seis goles en siete partidos de Champions.

El Feyenoord, muy mermado por las bajas de Biljow, Timber, Hwang In-beom, Trauner, Zerrouki y Nieuwkoop, se encontró con el peor escenario posiblepero el Milan, lejos de ir a por el segundo, le dio tiempo y espacio para respirar.

Los ‘rossoneri’, que dominaban sin oposición, llegaban por arreones capitalizados, en gran medida, por Joao Félix. El ex del Atlético remató alto en el 19′ y en el 23′ conecto un disparo desde la frontal que Wellenreuther despejó a duras penas. Lo aprovechó Theo Hernandez para ‘cazar’ el rechace… pero, con todo a favor, lo estrelló contra el poste.

Rafael Leao ‘agitaba’ el árbol… pero le condenó la toma de decisiones. En el 43′ se quedó mano a mano tras un gran pase de Joao Félix, pero su disparo, buscando el ‘caño’, se enredó en las piernas de Wellenreuther.

El Milan rozó el 2-0 en el 48′, nada más iniciarse la segunda mitad. Hancko, pretendido por el Atlético, salvó en boca de gol un ‘pase de la muerte’ de Theo Hernandez y Wellenreuther atrapó en dos tiempos un tiro envenenado de Walker.

Acto seguido, en el 51′, llegó la jugada que cambió el partido. Theo Hernandez, que había recibido una tarjeta en el 44′ por un enganchón con Hadj Moussa, vio la roja, por doble amarilla, por un ‘piscinazo’ en el área. Merecido. Sublime Marciniak.

Conceiçao optó por recomponerse en defensa con la entrada de Bartesaghi e, inconscientemente, se olvidó de atacar. Lo aprovechó, poco a poco, el Feyenoord para ir ganando metros a lomos de Hugo Bueno.

A la tercera, tras dos buenos centros, fue la vencida para el español. El ‘3’ cedido por el Wolverhampton conectó un envío medido que el recién ingresado Julián Carranza cabeceó a la red de forma inapelable en el 73′.

El Milan lo buscó a la desesperada, con más corazón que cabeza. No funcionó. Ni ‘cosquillas’ le generó a Wellenreuther. El Feyenoord, sin Santi Giménez, volvió a hacer historia: se mete en octavos de la Copa de Europa por primera vez desde la 1974-75, hace 50 años. Le esperan Inter o Arsenal.feyenord milan champions league

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
uc 5

Tiago Nunes: «Los veo concentrados para hacer un buen partido el día sábado»

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025
juventus PSV

La Juve completó «la tragedia italiana: eliminada, al igual que Bologna, Milan y Atalanta

Alessandro González20 febrero, 2025
balon pelota uefa champions league

Los ocho clasificados en los playoff de la Champions: Feyenord, Bayern Munich, Benfica, Real Madrid, Borussia Dortmund, PSV, PSG y Brujas

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2025
rivero 1

Por la Ida en la Fase 2: hasta ahora sólo resultados muy estrechos

René Aguirre20 febrero, 2025
udech

Gustavo Álvarez se enfrenta ante la decisión más difícil al mando de Universidad de Chile

Marcelo Barranti19 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.