CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Vinicius, al margen antes del Superclásico ante Argentina

Vinicius, al margen antes del Superclásico ante Argentina

ajax loader

La selección brasileña, que el martes visitará a Argentina en partido por las eliminatorias del Mundial de 2026, realizó este sábado el primero de tres entrenamientos previstos antes del Superclásico, en el que reservó a Vinicius Jr., que no se juntó a sus compañeros para las prácticas con balón

La selección brasileña, que el martes visitará a Argentina en partido por las eliminatorias del Mundial de 2026, realizó este sábado el primero de tres entrenamientos previstos antes del Superclásico, en el que reservó a Vinicius Jr., que no se juntó a sus compañeros para las prácticas con balón.

Al menos en los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, el atacante del Real Madrid y principal estrella de la Canarinha realizó ejercicios de forma aislada y corrió por la cancha, mientras sus compañeros practicaban con el balón en rombos y jugadas ensayadas.

El elegido como mejor futbolista del mundo por la FIFA el año pasado ni llegó a vestir las botas de fútbol y le dio algunas vueltas a la cancha usando tenis y acompañado por un miembro de la comisión técnica de Brasil.

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, se abstuvo de dar declaraciones para aclarar la razón por la cual determinó un entrenamiento personalizado para el autor del gol de la victoria del jueves de Brasil sobre Colombia, pero sus auxiliares ya habían anticipado que le controlarían la carga de forma preventiva.

En el entrenamiento, en cambio, sí participaron el central Beraldo, los centrocampistas João Gomes y Éderson, y el portero Weverton, convocados el viernes a última hora para sustituir a los jugadores que no podrán medirse a Argentina por lesión o sanción.

Los refuerzos sustituirán al central Gabriel Magalhães y el volante Bruno Guimarães, sancionados por acumulación de tarjetas, y al volante Gerson y el portero Alisson, quienes se retiraron lesionados durante el encuentro del jueves en el que Brasil se impuso a Colombia por 2-1.

Gerson, centrocampista del Flamengo, tuvo una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que Alisson, portero del Liverpool, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el zaguero colombiano Davinson Sánchez y, pese a que se encuentra bien, será baja debido a que necesita «seguir el protocolo de contusión de la FIFA».

Con la mayor parte del entrenamiento a puertas cerrada, Dorival Júnior no dio pistas sobre los cuatro cambios que tendrá que hacer en su alineación titular, aunque lo más probable es que Bento sustituya a Alisson y que André juegue en el lugar de Gerson.

Entrenamiento accidentado

El entrenamiento de la Canarinha en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, en donde Brasil venció a Colombia por las eliminatorias, comenzó con una hora de retraso, debido a que un empleado que trabajaba en unas obras en el lugar sufrió una descarga eléctrica.

Los jugadores de la selección tuvieron que esperar la llegada de una ambulancia para retirar del estadio al accidentado, que trabajaba en el montaje de una estructura para una fiesta en el Mané Garrincha, y la normalización de la situación.

Brasil volverá a entrenar en la tarde del domingo y en la tarde del lunes, cuando viajará a Buenos Aires en vísperas del Superclásico. Tras vencer con dificultades a Colombia el jueves, Brasil visitará el martes a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires en un partido en que los locales y vigentes campeones mundiales pueden dejar garantizada su clasificación al Mundial de 2026.

Mientras que Argentina, líder en la clasificación con 28 puntos, solo necesita de un empate en casa para garantizar matemáticamente su cupo al próximo Mundial, Brasil, tercero con 21 puntos, necesita urgentemente seguir sumando puntos para mantenerse entre los seis primeros y no volver a caer a las posiciones amenazadas.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025
ARGENTINA GOL

Argentina ratificó que es por lejos lo mejor de América: 4- 1 a Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
bolivia uruguay josema

Sufriendo y sin aire, Uruguay le sacó un 0-0 a Bolivia en El Alto (Video)

Tadeo Mateluna26 marzo, 2025
bielsa

Bielsa y el empate en la altura con Bolivia: “Fueron mejores que nosotros y nos dominaron”

Gabriel Ayala26 marzo, 2025
Chile no pudo ante Ecuador y prácticamente se despide del Mundial

Chile apenas empata con Ecuador y comienza a ver el Mundial solo por TV

Christian Ayala Rojas26 marzo, 2025
peru venezuela

Con un penal dudoso, Venezuela se convirtió en el gran ganador de la Fecha

René Aguirre26 marzo, 2025
colombia paraguay

A pura garra, Paraguay se lo empató a Colombia

René Aguirre26 marzo, 2025
mundial

Los clasificados al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá

Dominique Hidalgo26 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.