CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Lionel Scaloni palpitó el duelo con Brasil y hasta habló del racismo

Lionel Scaloni palpitó el duelo con Brasil y hasta habló del racismo

ajax loader

La reflexión del entrenador de la Selección Argentina a 24 horas del gran clásico mundial.

LIONEL SCALONI, entrenador de la Albiceleste, se refirió al duelo de este martes con la Verdeamerela. «Es un Argentina-Brasil, no deja de ser un partido, aunque sea importante. Recuerdo la imagen de Leo Messi con Neymar después de la final de la Copa América y esa es la que nos tiene que quedar a todos. Los dos mejores del mundo juntos y siendo amigos. Lo demás son 90 minutos que todos quieren ganar y nada más».De ese modo se refirió a todo el picante que rodea a un clásico tan fuerte y que incluyó declaraciones de futbolistas brasileños alertando sobre situaciones de discriminación por parte del público. Acerca de posibles signos de racismo, el de Pujato fue tajante: «Esa palabra en nuestras cabezas no existe. Espero que la gente sólo hinche para Argentina y punto. No tiene que tener mayor importancia que eso».

En lo que fue muy claro es que el cotejo con los de Dorival Junior es una oportunidad para «demostrar que el equipo sigue vigente». También reconoció que la formación será parecida a la del pasado viernes «con el ingreso de Rodrigo De Paul».

Luego volvió a centrarse en las características que puede tener el juego: «En principio buscaremos ser protagonistas con la pelota. Brasil es una de las Selecciones más grandes del mundo y cuando nos dominen en una fase del partido, que espero que sea lo menos posible, estamos preparados para contrarrestarlo. Me imagino que será parecido al de Uruguay, pero espero que más parecido al del segundo tiempo que al del primero».

Agregó que «los partidos grandes siempre se jugaron así, fueron trabados y difíciles. Tienen grandes jugadores de la mitad par adelante, son ofensivos y hay que conocer sus armas para estar atentos. Hay que controlar el balón y hacerles daño, evitando estar mal parados».

Hace veinte años que Argentina no vence como local a los brasileños, pero Scaloni lo relativizó al asegurar que «es la estadística, alguna vez se va a romper y esperemos que sea mañana, pero no pasa nada».

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025
ARGENTINA GOL

Argentina ratificó que es por lejos lo mejor de América: 4- 1 a Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
bolivia uruguay josema

Sufriendo y sin aire, Uruguay le sacó un 0-0 a Bolivia en El Alto (Video)

Tadeo Mateluna26 marzo, 2025
bielsa

Bielsa y el empate en la altura con Bolivia: “Fueron mejores que nosotros y nos dominaron”

Gabriel Ayala26 marzo, 2025
Chile no pudo ante Ecuador y prácticamente se despide del Mundial

Chile apenas empata con Ecuador y comienza a ver el Mundial solo por TV

Christian Ayala Rojas26 marzo, 2025
peru venezuela

Con un penal dudoso, Venezuela se convirtió en el gran ganador de la Fecha

René Aguirre26 marzo, 2025
colombia paraguay

A pura garra, Paraguay se lo empató a Colombia

René Aguirre26 marzo, 2025
mundial

Los clasificados al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá

Dominique Hidalgo26 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.