Con un dejo de resignación, el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, lamentó que no estén dadas las condiciones para la llegada de nuevos jugadores, acusando que «el tema económico nos ha limitado», aunque siguen sonando nombres para llegar a San Carlos de Apoquindo.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol
@alfonsozc
SANTIAGO.- Las cosas en el último tiempo no han salido color de rosas para la Universidad Católica,
y es que su preliminar eliminación del torneo nacional, sumado a su caída en semifinales de Copa Sudamericana, más las críticas de los hinchas por el «estilo europeo» que propone en cancha su técnico Martín Lasarte, han generado un malestar generalizado que ahora ha llegado hasta el plantel.
Esto, porque el estratega uruguayo afirmó hoy al diario El Mercurio que estos mismos problemas se han acrecentado a la hora de la llegada de refuerzos para la próxima temporada, hecho que a su juicio «nos ha llevado a bajar un poco las expectativas».
«El tema económico nos limita mucho. Estamos buscando alternativas para conseguir su concurso, pero el club no tiene dinero y como apuntamos alto quizás habrá que bajar un poco las expectativas», sentenció «Machete» al matutino, agregando que pese a aquello, de todas manera «llegarán al menos dos refuerzos» hasta San Carlos de Apoquindo.
Aunque reconoció que en casi de que lleguen esas incorporaciones, no lo harán para el inicio de los trabajos en los faldeos precordilleranos este miércoles 26 de diciembre. «Tendremos algún refuerzo antes del 2 de enero, uno o dos seguro llegan. Antes del 26 es más difícil», afirmó.
Si bien los problemas abundan en Las Condes, continúan sonando nombres para llegar a las huestes cruzadas. Es el caso del delantero argentino de Lanús, Gonzalo Castillejos, que fue goleador en la temporada pasada del Torneo Nacional B con Rosario Central; el defensa paraguayo de Olimpia, Enrique Gabriel Meza, quien ya fue contactado por directivos cruzados, y el volante nacional Milován Mirosevic, quien luego de señalar a Radio Sport Chile que «he recibido llamadas de otros equipos en Chile, menos de la UC», ya había sido contactado para conocer sus pretensiones económicas.
A esta lista se sumaría el defensa central uruguayo Sergio Rodríguez, actualmente en Belgrano de Córdoba, y que en contacto con Radio ADN se mostró halagado de que su nombre suene en la UC. » Universidad Católica es un equipo muy importante de Chile y de Sudamérica y es un halago para mí que me tengan en sus planes», aseguró.
Además, Rodríguez se refirió a su relación con el técnico charrúa, quien lo dirigió en sus inicios como futbolista en Danubio. “Él me ayudó mucho no sólo en los conciertos futbolísticos sino que también como persona. Es un ser humano muy amable. Martín es un ganador, en nuestro país ha ganado, en otros lados le ha ido bien, es un referente como técnico que tenemos en el Uruguay”, sentenció el defensor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS