
Fue 0-1 en el CAP
Tenía una oportunidad única de dormir como puntero de Primera División y la desaprovechó. Al frente estuvo el siempre duro Cobresal de Gustavo Huerta, que a ratos fue el dominador del juego, cerró bien su puerta y lo ganó 1-0 gracias a un tiro libre que entró con mucho de fortuna. Huachipato perdió después de 12 años contra los nortinos en Talcahuano y dolió, pero esto recién comienza. Un partido bajo del local, del que tendrá que sacar muchas lecciones.
Así llegó una falta cerca del área que ejecutó Jorge Henríquez y se desvió en la cabeza de Altamirano mandando al portero Odriozola al lado contrario. Gol a los 20’ y parecía que quedaba mucho tiempo para remontarlo, pero la zaga forastera nunca se quebró.
Las mejores opciones siempre corrieron por cuenta de Lionel Altamirano, con un cabezazo elevado a pase de Martínez, un zurdazo en el segundo palo que se fue fuera -ya en el segundo tiempo- y hasta un intento de “chilena”. Más allá del infortunio en el gol, fue lejos el más incisivo del equipo.
Un segundo infortunio fue la temprana lesión de Claudio Torres que obligó a meter a Brea. Huachipato mejoraba cuando la pelota pasaba más por Jimmy Martínez, pero salvo las opciones de Altamirano, contó apenas un centro atrás de Figueroa que el joven Benjamín Ampuero empalmó frontal, pero demasiado débil.
El equipo de Jaime García intentó lanzarse sobre lo que ya era un cerrojo albinaranja y quedó expuesto a un par de contras que, en superioridad o igualdad numérica, Cobresal no pudo concretar. Sobre todo, la última con Henríquez resbalando al momento de patear.
Diego Céspedes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando solo quedaba el tiempo agregado, y los de Huerta celebraron en casa de un Huachipato que venía bien y solo había perdido un juego en el torneo. Sin Cris Martínez y con Briceño más tapado que de costumbre, al local le costó y mucho
/Escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcíon
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS