En el inicio de las prácticas formales de cara a la próxima temporada, el Gerente Deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, aseguró que dos atacantes, más la opción de repatriar a Milován Mirosevic serán los refuerzos de Universidad Católica para 2013.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.-La ola de especulaciones fue grande tras la
eliminación del torneo de Clausura, pero la realidad se encargó de aterrizar las pretensiones de hinchas y dirigentes de Universidad Católica, y en el inicio de las prácticas para la temporada 2013 todo estaba tal y como lo dejaron antes de sus vacaciones, es decir, sin grandes novedades.
Hasta San Carlos de Apoquindo llegaron los citados por Martín Lasarte, entre los que estaban dos de los que, en un principio, partirían a préstamo: Marko Biskupovic y Matías Mier. El primero, finalmente continuará en la tienda cruzada; mientras el uruguayo, espera una oferta para partir, y lo que hay hasta ahora son pretensiones desde Cerro Porteño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) para contar con sus servicios.
Es en esta realidad que el Gerente Deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, explicó que dado el estado actual de la institución, donde los recursos para contratar jugadores son escasos, la cantidad de refuerzos será acotada. «Entramos en un mercado donde los precios están muy inflados, por lo que no hemos logrado los jugadores que en un principio pretendíamos», aseguró el «Tati».
Bajo este panorama, Buljubasich afirmó que «estamos trabajando para la llegada de dos delanteros, que es el lugar donde el técnico nos ha pedido refuerzos». Es aquí donde ya se cayó una de las pretensiones cruzadas, el argentino Gonzalo Castillejos, quien pese a tener un acuerdo con los precordilleranos, finalmente firmó en Barcelona de Ecuador.
Pero el nombre que más suena y gusta entre la hinchada es el de Milován Petar Mirosevic, quien ya se ha reunido con los directivos junto a su representante, Fernando Felicevich, para lograr un acuerdo y sellar su regreso. En ese tema, el ex arquero argentino señaló que «el aspecto económico es donde no hemos llegado a un acuerdo, aunque ambas partes están interesadas en lograr este propósito».
Durante esta semana continuarán los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, tendrán un descanso para que los jugadores celebren el año nuevo con sus familias, para el 3 de enero partir rumbo al balneario de Marbella, a realizar la pretemporada, y donde Martín Lasarte espera que lleguen los ansiados refuerzos a Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS