
Rodrigo Carvajal devolvió la indumentaria regalada por el cuerpo arbitral del partido entre U Católica y Deportes Limache, pero de todos modos será sancionado.
El partido entre U Católica y Deportes Limache, correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Nacional 2025, se sigue jugando pero fuera del Estadio Sausalito de Viña del Mar dónde se disputó el encuentro y que terminó en polémica.
Los Cruzados, que caían por la mínima hasta los minutos finales, remontaron el marcador en un compromiso que tuvieron dos penales a favor, mientras que los tomateros terminaron con un hombre menos, lo que generó la molestia de los dirigentes locales, la que se incrementó una vez finalizado el partido dónde se percataron que un funcionario de Universidad Católica llevó camisetas de la UC al camarín del cuerpo arbitral.
Árbitro Rodrigo Carvajal devolvió las camisetas, pero será sancionado
Luego de que el presidente de Deportes Limache, César Villegas, formalizara la denuncia ante la Comisión de Árbitros presidida por Roberto Tobar, se ordenó que el juez Rodrigo Carvajal hiciera la inmediata devolución de las poleras y se citó al árbitro a hacer sus descargos.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el juez aseguró que nunca solicitó las prendas y que éstas llegaron al camarín de los árbitros “sin que éstos las pidieran”.
De acuerdo a la publicación, la Comisión de Árbitros escuchó a Rodrigo Carvajal y pese a su explicación, de todos modos será sancionado por “haber recibido las camisetas”.
“Lo más probable es que esté entre tres y cinco partidos sin dirigir”, “un castigo mediano”, de acuerdo a lo que dice una fuente de la Comisión.
/AlAireLibre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS