
El ex Universidad de Chile anotó con un penal que el VAR determinó que la pelota había picado detrás de la raya. Con este empate, los colombianos siguen como líderes invictos en el Grupo de Colo Colo
Bucaramanga empató 1-1 frente a Fortaleza en el estadio Américo Montanini, en juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El conjunto Leopardo no tuvo una destacada actuación, con pocas ideas en la mitad de la cancha, sin profundidad en el último tercio de la cancha y sin originar opciones de gol.
Fortaleza fue muy práctico, le cedió la pelota al Bucaramanga, lo espero bien plantado en la línea defensiva y trató de hacerle daño con transmisiones rápidas, empleando las bandas para finalizar las jugadas por el interior del campo.
La primera anotación del compromiso se dio en el minuto 19’ del primer tiempo, luego de una infracción de Fredy Hinestroza, quien, en un intento de despejar una pelota, terminó golpeando a Deyverson dentro del área.
En primera instancia, el árbitro de la contienda no pitó nada y dejó que el partido continuara, sin embargo, el VAR revisó la jugada y llamó al referí para que cambiara su decisión. Finalmente fue penal para Fortaleza.
El mismo infractor, Deyverson se encargó de ejecutar la pena máxima, con un disparo al centro del arco que fue adivinado por el arquero Aldair Quintana, sin embargo, dio rebote y la pelota le quedo de nuevo al delantero que envió la pelota al fondo de la red.
Atlético Bucaramanga sintió el golpe y demoró varios minutos en reaccionar, cometiendo muchos errores en la entrega de la pelota y sin originar acciones de peligro.
Lo mejor del Leopardo en el primer tiempo fue un cabezazo dentro del área que se fue ligeramente desviado luego de un lanzamiento de tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, Bucaramanga siguió con el control de la pelota, llegando fácilmente hasta tres cuartos de cancha, pero sin la contundencia para terminar las jugadas en gol.
Fortaleza estuvo cerca de aumentar el marcador en el minuto 23’ con un remate de Yago Pikachu que se estrelló en el travesaño.
Bucaramanga hizo varios cambios, entre ellos el de Sherman Cárdenas para intentar empatar el partido y dejó muchos espacios en defensa, dejando mano a mano a los zagueros centrales.
En uno ataque Leopardo se generó una pérdida de balón y Fortaleza salió al contrataque con una defensa rival muy desprotegida. Yago Pikachu volvió a estar cerca de marcar con un remate que pegó por fuera de la malla de la portería.
En el cierre del partido, el conjunto colombiano encontró el gol del empate tras una pena máxima sobre Aldair Gutiérrez. Luciano Poins ejecutó el penal con un remate potente al centro de la portería.
🔝💥 ¡Picó adentro! Con suspenso, el gol de Luciano Pons de penal que empató el partido a último minuto.
🏆 @ABucaramanga #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/DDQbaTZ7Nt
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 24, 2025
Pero el momento más increíble del encuentro llegó en la última jugada del partido. Kevin Londoño, con el arco vacío tras un centro a ras de piso, tuvo la oportunidad de sellar la remontada. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño, dejando al público con las manos en la cabeza.
⛔️🚨😱 LO QUE ERRÓ LONDOÑO
Era el triunfo para @ABucaramanga en la última jugada del partido.#GloriaEterna pic.twitter.com/HF2O6hZyRz
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 24, 2025
Con este empate, Atlético Bucaramanga sigue invicto en el campeonato y ahora es el nuevo líder del Grupo E con cinco puntos.
En la próxima jornada, el Leopardo recibe a Racing por la cuarta fecha de la Conmebol Libertadores, el martes 6 de mayo, en tanto que Fortaleza jugará el día siguiente la revancha con Colo Colo, tras el historiado partido disputado en el estadio Monumental
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS