
El propio Aránguiz (infalible como siempre desde el punto penal), Fernández y Contreras los goles azules. Tapia y Marabel los descuentos de los árabes
Debe ser sin dudas el mejor ejecutante de penales que hay en el fútbol chileno.
Porque no falla cas nunca desde los 12 pasos. Y en Universidad de Chile, decididamente nunca. Hasta este domingo llevaba 18 ejecutados y 18 convertidos.
Por eso, cuando Diego Flores fue a revisar el VAR a los 12 minutos por un posible codazo del «Banana Suárez a Di Yorio en un salto entre ambos y después marcó el punto de penal, nadie dudó: gol de Universidad de Chile.
Y fue gol no más, el 19 en la lista de Charles Mariano Aránguiz.
Aquí, gracias a la gentileza de TNT Sports puede ver la tranquilidad y la clase del 2o azul para derrotar inapelablemente al Zanahoria Pérez y abrir la cuenta en La Cisterna
el penal de Charles Mariano Aranguiz Sandoval pic.twitter.com/tvLYEQ8Iui
— chayan altamirano (@arceneta) April 27, 2025
¿Cuál es la principal gracia de Aránguiz en los penales?
¡Quie rara vez se repite!…Por lo mismo, si los arqueros lo estudian no sacan absolutamente nada. Porque el sobreviviente la Generación Dorada ( y para muchos, entre los que me incluyo, el mejor jugador que tuvo esa selección bicampeona de América) le pega de cuaquier forma, con empeine, borde externo, borde interno, ariba, abajo, a un costado o al centro…y siempre la pelota va adentro-
REACIONA PALESTINO
Hasta ese momento, el de la apertura de la cuenta, Universidad de Chile lo justificaba plenamente en la cancha. Porque se paraba mejor, presionaba arriba y le llegaba por abos costados a la defensa palestinista.
Sin embargo, a eso de los 20 minutos, Palestino comienza a meterse en el partido. Apretó en media cancha, le quitó la pelota a los azules y poco a poco fue acercándose al arco de Gabriel Castellón.
Especialmente por la derecha, con la buena movilidad de Carrasco y su asociación con Meza, los tetracolores le hicieron daño a la defensa azul.
Y con llegada, porque Castellón atajó bastante y más de alguna pelota complicada.
Pero cuidado, que la contra de Universidad de Chile, con espacio por delante siempre es un peligro.
De hecho, a eso de la media hora, escaparon solos Di Yorio y Guerra, pero el argentino que había iniciado la jugada quiso también terminarla y eso le permitió a Suárez sacarle la pelota. Que si la jugaba al medio probablemente hubiera dio gol de Guerra
El segundo tiempo se planteó en su inicio de manera similar a como terminó la etapa inicial.
Con Palestino presionando y no dejando que Universidad de Chile pudiera tener y mover la pelota como le gusta a Gustavo Álvarez.
Por lo mismo, el entrenador argentino de la U decidió mover el banco: salieron Di Yorio, Guerra y Marcelo Diaz, entraron Gonzalo Montes, Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.
Este último llevaba un par de minutos en la cancha y recibió una pelota dentro del área y sacó un bombazo que dejó sin chance alguna al «Zanahoria» Pérez.
Realmente el 2-0 no era un reflejo de lo que pasaba en la cancha, pero Palestino pese a manejar el partido, no encontraba el gol, lo que llevó ahora a a hacer cambios a Lucas Bovaglio.
El entrenador palestinista mandó a la cancha a Pablo Parra, Ariel Martínez, Junior Arias y Gonzalo Tapia.
Y se repitió la historia: este último, en la primera pelota que tocó, anotó el merecido descuento del local, aprovechando un rechazo corto de Castellón.
LO LIQUIDA EL TUCU CONTRERAS
Faltaban más o menos 20 minutos y como era de esperar, Palestino se fue con todo tras el empate.
Si ya había domina antes del descuento, con mayor razón lo hizo después. Especialmente luego que Universidad de Chile perdiera a Charles Aránguiz por lesión.
El mérito de la U es que resistió bien la presión, tuvo en Calderón y Zaldivia a dos patrones y Castellón.- que estuvo flojito en el gol de Tapia- respondió muy bien posteriormente cuando fue requerido.
Y tanto se fue arriba Palestino, que se desprotegió absolutamente en el fondo. Y lo pagó caro.
Minuto 87´y un rechazo larguísimo encontró solo a Rodrigo Contreras, que partió desde su propio campo y llegó a enfrentar con absoluta libertad a Pérez y le colocó la pelota con mucha clase juno a un poste.
Cuando ya no quedaba nada para que terminara el partido, un empujó de Calderón fue sancionado como penal y Junior Marabel convirtió desde los 12 pasos para hacer más justo el resultado, ya que dos goles de diferencia era mucho
Así, Universidad de Chile ganó tres puntos importantísimos y ante un rival que por momentos lo complicó en demasía.
Por lo mismo, estos partidos son los que se celebran y se disfrutan a ultranza. Salvo por una sola razón: la lesión de Charles Aránguiz que lo deja muy pero muy en duda para el Clasico Universitario del próximo sábado.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Palestino y Universidad de Chile Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS