Con un gol sobre la hora logró vencer por 3 a 2 a Paraguay terminando su participación en la primera fase del torneo como puntero e invicto, algo que nunca antes había pasado en un torneo continental de la categoría.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar
MENDOZA.- Chile consiguió un triunfo agónico ante Paraguay al que venció por 3 a 2 con un gol sobre la hora de Alejandro Contreras, lo que le permitió a la Roja Sub 20 terminar con canasta limpia: 4 partidos y 4 ganados, lo que le permitió terminar primero en su grupo e invicto, en algo histórico para una escuadra nacional en torneo de la categoría.
Más allá de la victoria, hay varias cosas para destacar como que Chile hoy presentó un equipo alternativo y varios jugadores demostraron que están a la altura para ser considerados como una variante importante.
Buen partido por ejemplo del central Andrés Robles y de los volantes Maturana y Diego R0jas, que cuando se soltaron y se juntaron en el mediocampo provocaron estragos en la defensa guaraní.
De todas maneras, Chile no empezó bien y especialmente la defensa tuvo un comienzo muy duditativo lo que le permitió a Paraguay manejar el partido en el comienzo y abrir así el marcador por intermedio de Derlis González que aprovechó una mala salida chilena para liquidar.
Afortunadamente, Chile logró recuperarse pronto y por intermedio de un remate de Diego Rojas a los 23 puso el empate y luego a los 37 minutos Nicolás Maturana puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, la cosa no fue fácil para Chile que perdió el balón y se enfrentó a un Paraguay desesperado por el triunfo para asegurar su clasificación.
Y así los albirrojos llegaron al empate tras un contragolpe letal que terminó con un remate cruzado de Rodrigo Alborno.
Parecía que se cerraba todo en un empate, pero en la última jugada del partido, Bryan Rabello -que había ingresado y le había cambiado la cara a la Roja- habilitó a Alejandro Contreras que en el mano a mano no falló y con tiro rasante puso el gol del triunfo qu se celebró con el alma.
Chile consiguió una clasificación con una actuación histórica, invictos y con 4 partidos ganados al hilo. Es de esperar que ahora en el Hexagonal se escriba una historia aún más linda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS