Por Copa Chile, Universidad Católica venció 4-2 a Coquimbo Unido en partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
@NicoApraiz
COQUIMBO.- Universidad Católica dio el primer golpe ante Coquimbo Unido en encuentro válido por Copa Chile. El elenco cruzado, que no había debutado oficialmente en el presente año, logró imponerse con categoría ante el elenco «Pirata».
A pesar de que los dirigidos por Martín Lasarte se vieron en desventaja tras perder un balón en el borde del área rival, lo que permitió que Mario Pierani (19′) abriera la cuenta para los locales, no bajaron los brazos y rápidamente consiguieron poner el marcador a su favor. Fernando Cordero (24′) y Sixto Peralta (37′) fueron los encargados de darle la tranquilidad a su equipo
Cuando recién se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, Isamel Sosa (53′), que debutó oficialmente con la camiseta del elenco de la precordillera, estructuró el 1-3 a favor de la UC. A esa altura, Universidad Católica dominaba y era protagonista del encuentro ante la falta de argumentos futbolísticos de Coquimbo Unido.
Frank Fernández (87′) amplió la ventaja para la visita, dando muestras claras del juego ofensivo que prometió Lasarte a comienzos de año. El descuento para la escuadra de la IV Región llegó a través de los pies de Cristián Muñoz (91′) cuando el partido llegaba a su final.
Tras el triunfo, Universidad Católica quedó con la primera opción de acceder a la siguiente fase de la Copa Chile, la cual se definirá el próximo miércoles 30 de enero en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS