El cuadro blanco se impuso 2-1 en un nuevo clásico de España, el chileno Alexis Sánchez ingresó en el minuto 67.
Por: Patricio Velásquez Illanes
pvelasquez@todofutbol.cl
Twitter: @PatoVelasquez86
ESPAÑA-. Con la vuelta al equipo del chileno, el Barcelona cayo otra vez contra su archi rival, se repitió la historia de mitad de semana, cuando por Copa del Rey fueron derrotados en su casa.
El delantero nacional comenzó en el banco de los suplentes, pero Roura tuvo que utilizarlo para buscar más vertigo en delantera, así es como en el minuto 67 hizo su ingreso por David Villa.
El «niño maravilla» entró muy enchufado, incluso le cometieron varios fouls y le dio más dinamismo al cuadro «culé», pero eso no alcanzo para derrotar a los «merengues».
En el trámite del partido, fue un tiempo para cada uno, el cuadro catalán tuvo la posesión de la pelota, pero los «merengues» tuvieron las mejores opciones de cara al arco rival.
Todo comenzó a los 6 minutos, cuando el francés Karim Benzema anotó el 1-0, una excelente jugada de Alvaro Morata, quien centró para dejar solo al artillero, las 87.902 personas que llegaron al Bernabéu celebraron con todo. Pero 11 minutos después el conjunto visitante reaccionó, a través de Lionel Messi quién dejo desorientado a Sergio Ramos y definió al primer palo del portero Diego López. El primer tiempo concluyó en tablas y con un Mourinho muy tranquilo.
En la segunda parte, todo fue para el Barcelona, no tuvo muchas llegadas, pero mantuvo el control de las acciones y cuando todo parecía terminar en empate, llegó un balde de agua fría para los de Tito Vilanova, porque después de un corner ejecutado por el croata Modric, fue Ramos quién impacto de cabeza, poniendo la balanza a favor de los de Madrid.
El encuentro no estuvo fuera de la polémica ,pues a segundos del final ,el defensor Sergio Ramos derribo a Adriano, pero el arbitro Pérez Laza no cobró absolutamente nada. Incluso al termino de las acciones, Victor Valdes le dijo de todo al juez, quién lo expulsó.
Con este resultado el cuadro de Sánchez cayó por segunda vez en la Liga BBVA, a mitad de semana estará enfrentando como local al Milan, quien los derrotó por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Se habla que este partido es el más importante del año, el Barcelona no pierde tres partidos seguidos desde 2008.
El Real Madrid por su parte tendrá que viajar a Manchester, para enfrentar a los «Diablos Rojos», recordemos que en la ida empataron 1-1.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS