Una dura caída sufrió el cuadro universitario al caer como local 2 a 0 ante Newell’s y volvió a mostrar su irregularidad futbolística.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
El Tata Martino mostró toda su experticia y mandó a su equipo a presionar mucho en el mediocampo y a cortar ciertos puntos claves en el andamiaje azul, como la subida de los volantes y con eso la «U» se quedó sin sorpresas, ni variantes, siendo presa fácil para el visitante que tuvo en todo momento el control del juego.
Y así a los 19 minutos, aprovechando una licencia defensiva, Scocco entró con libertad por la derecha y sacó un remate muy pifiado, pero con la suerte que le salió pase para la aparición del Maxi Rodríguez que entró por izquierda libre de marca y anotó el primer gol de la noche.
De ahí en adelante, la «U» que si bien trató de ser protagonista, nunca tuvo la claridad suficiente para crear mucho peligro en el arco rival, de hecho una de las pocas rescatables del primer tiempo para los azules fue a los 25 tras un centro de Aranguiz que terminó con un remate de Lorenzetti y que obligó al meta argentino a una muy buena tapada.
En el segundo tiempo, la «U» no tuvo la capcidad ni el fútbol para dar vuelta el resultado. Tuvo la intención al menos de ir al frente, pero no pudo nunca vulnerar el excelente sistema defensivo impuesto por los leprosos. Y vino lo peor casi al final a los 83 minutos cuando en la única llegada de Newell’s un centro de la izquierda terminó con un remate soberbio de Tonso que la puso en un ángulo y dejó sin respuesta a Herrera. Cuento cerrado.
Un 2 a 0 doloroso, inesperado y que deja a los azules con una realidad muy distinta, porque ahora la tabla nuevamente se estrechó y por ahora todo es incierto en el futuro azul.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS