En un entretenido partido, los hispanos tuvieron que luchas muchísimo para superar a un defensivo Iquique. Pero la espera tuvo su premio y un solitario gol de Rubio les dio el triunfo que los mantiene en el liderato del torneo.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Unión machacaba por todos lados y no podía. Naranjo por una parte tapaba todo y si no la defensa nortina de Iquique estaba tan bien parada y con muchos hombres que le hacía casi imposible a los rojos poder anotar. Pero Unión tuvo una gracia: nunca se desesperó y eso les permitió tener siempre la mente fría con la tranquilidad que en algún momento tanto intento iba a tener su fruto.
Y así nomás fue, porque a los 76 minutos por fin los rojos pudieron vulnerar el arco iquiqueño tras un centro de la izquierda que fue muy bien aprovechado por Patricio Rubio que con un cabezazo certero anotó el gol solitario del triunfo.
Premio más que justo para el equipo que siempre buscó el arco contrario y además premio al Coto Sierra que leyó bien el partido e hizo los cambios en el momento preciso con el ingreso de Canales y Cuevas, lo que le dio a Unión mayor variante en ofensiva.
En todo caso, tras el gol, Iquique despertó e incluso lo pudo haber empatado con un cabezazo de Brito que dio en el travesaño. Pero la verdad es que lo que mostró el cuadro nortino fue muy mezquino y cuando recién quiso proponer algo se encontró con que le quedaban muy pocos minutos para cambiar su suerte.
Con esta victoria, Unión sigue como líder del torneo, ahora de manera exclusiva, aunque debe esperar el partido de O’Higgins que se mide ante Everton.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS