Los merengues ganaron por 3 a 0 al Galatasaray en el Bernabéu y quedaron con la mejor chance de acceder a semifinales.
AGENCIAS
ESPAÑA.- Real Madrid tiene un pie en las semifinales de la Champions League luego de golear 3-0 al Galatasaray en el juego de ida de los cuartos de final. El equipo dirigido por Mourinho fue muy superior al cuadro turco demostrando gran fútbol y mayor efectividad en el Santiago Bernabéu.
El partido comenzó cuesta arriba para el Galatasaray, debido a la rapidez en ataque de Real Madrid. Xabi Alonso tomó el control del mediocampo y un pase suyo a los 9 minutos encontró bien ubicado a Cristiano Ronaldo, quien definió con clase para abrir el marcador.
Los turcos intentaron reaccionar con avances de Didier Drogba pero el golero Diego López demostró con buenas acciones el por qué se ha ganado la confianza de Mourinho. Pese a los ataques del Galatasaray, llegó un nuevo golpe del Real Madrid. Benzema encontró un balón en el área y marcó el 2-0 a los 28 minutos.
La primera mitad se marchó con un marcador favorable para el Real Madrid y con un Galatasaray que no tuvo fortuna en ataque y poco control al medio. No aparecieron ni Yilmaz, ni Haltintop y mucho menos Sneijder que resultó cambiado al final del primer tiempo.
Para la segunda etapa, el Real Madrid salió a sentenciar la serie y cuidar el cero en su propio arco para no tener que sufrir más de la cuenta en Estambul.
A los 73 minutos, el ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín marcó su primer gol en la Champions y dejó casi definida la serie a falta del partido de vuelta en Turquía, donde no estarán ni el goleador turco Yilmaz ni Sergio Ramos, suspendidos por tarjetas amarillas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS