Los hispanos quedaron más líderes que nunca tras vencer en San Carlos por 3 a 1 al conjunto estudiantil.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
En la primera etapa, ambas escuadras intentaron ser los dominadores del juego, siendo Católica el que tuvo por más tiempo el balón pero tuvo poca claridad a la hora de acercarse a la meta hispana, de hecho o más rescatable fue un pase en profundidad de Villanueva para Bueno que no alcanzó a rematar por el excelente cruce de Ampuero.
De hecho, Unión tuvo la más clarita en los pies del Pato Rubio que apiló a una serie de defensores cruzados y sacó un reamte cruzado que obligó a Toselli a mandarse una tapada monumental para mandar el balón al córner.
Los goles recién llegaron ya avanzado el encuentro de la mano del argentino Nicolás Berardo (minuto 59) para la Unión Española, aunque los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte recuperaron terreno con un tanto de Nicolás Castillo en el minuto 72, que había ingresado por un pálido Sosa.
Instalada en la mitad de la cancha y confianza en la rapidez de sus delanteros, la Unión Española logró el triunfo a domicilio gracias a otros dos goles firmados por el argentino Gustavo Canales (min. 76) y por Patricio Rubio (min. 92)’ con lo que cerraron e compromiso.
Católica con eso perdió el rumbo y su desesperación fue manifiesta cuando fue expulsado Hans Martínez por doble tarjeta amarilla.
Con este resultado, los rojos quedaron en solitario como únicos punteros del torneo y se alejan de sus perseguidores al sumar 25 unidades. Católica que tuvo una ocasión de oro para soñar con el título se queda relegado a varios cuerpos de distancia al quedarse con sus 19 unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS