El conjunto universitario venció por penales a Unión Española tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. En la final habrá clásico universitario.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
SANTIAGO.- Un respiro importante tuvo la «U» y su DT Darío Franco tras lograr clasificar a la final de la Copa Chile en una emocionante definición a lanzamiento penales donde venció por 5-4 a Unión Española, luego que el compromiso temrinó igualado sin goles en su tiempo reglamentario.
El partido en sí fue más favorable a los azules, especialmente en el primer tiempo donde se crearon varias ocasiones para marcar especialmente por intermedio de Gustavo Lorenzetti que tuvo dos largas pero no supo definir.
Luego los azules tuvieron un travesaño tras un golpe de cabeza de Sebastián Ubilla, pero tras eso, Unión logró equilibrar el partido y comenzó a generarse alguna ocasión de gol por intermedio de Canales.
En la segunda etapa, Unión mejoró y fue más protagonista, de hecho tuvo las mejores ocasiones en los pies de Castro y del mismo Canales, que a esa altura era el jugador más peligroso de los rojos, pero que a los 60′ se fue expulsado por aplaudir de forma irónica un cobro del juez Claudio Puga.
Pero, a pesar de haber quedado con un hombre menos, los hispanos siguieron dominando la brega y esta vez el travesaño del arco de la «U» fue la que salvó el gol hispano tras un remate de Castro.
El cero siguió hasta el final y eso llevó a los penales, donde la gran figura fue una vez más Johnny Herrera que tras detener el remate de Jorge Ampuero se puso frente al balón para ejecutar el último remate y anotar el gol del triunfo y que le dio a los azules una esperada clasificación a la final donde enfrentarán nada menos que a la Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS