Los cruzados lograron ganar por 2 a 1 a Audax Italiano y con siguen compartiendo la punta con Unión Española, claro que ahora se les viene la «U».
AGENCIAS /UPI
SANTIAGO.- En un vibrante encuentro disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, la UC superó por 2-1 a Audax Italiano y mantuvo el liderato del Campeonato Nacional, sitial que comparte con los hispanos.
No todo fue alegría. En el primer tiempo, fueron los locales los que controlaron las acciones e hicieron ver muy mal a ratos a los dirigidos por Martín Lasarte.
Es más, a los 35 minutos, Sebastián Sáez marcó de cabeza (entremedio de los dos centrales de la UC) el gol para los itálicos.
Sin embargo, Martín Lasasrte tomó dos grandes decisiones en el segundo tiempo: el ingreso de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva (muy aplaudido por la parcialidad «tana«).
Fue buena la decisión de Lasarte porque de los pies de estos dos jugadores vino la remontada de los cruzados.
Después de dos balones consecutivos estrellados en los palos, Milovan Mirosevic anotó de cabeza el 1-1 a los 50 minutos. De ahí en más, Católica fue dominadora absoluta de las acciones.
Cuando la UC ya jugaba evidentemente mejor que su rival, vino la tranquilidad cuando el «Piña» Villanueva, con un remate de zurda y cruzado puso el 2-1 definitivo a los 64.
Todo pudo se un poco más holgado si no hubiese sido por la enorme figura del «Oso» Sánchez. El portero de Audax Italiano se quedó con, al menos, cuatro mano a mano con los jugadores de la UC.
Incluso Fernando Meneses pudo poner el tercero, pero a los 78 minutos desperdició un penal.
Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 32 puntos y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional junto a Unión Española. Por su parte, Audax Italiano se quedó con 16 positivos.
En la próxima fecha, los cruzados recibirán a la Universidad de Chile, mientras que los itálicos recibirán a Everton de Vilña del Mar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS