Lo ganaba Venezuela hasta que en los 85 minutos un cabezazo puso el empate para los altiplánicos, que de todas maneras con este resultado se despidieron del Mundial.
AGENCIAS
VENEZUELA.- Las selecciones de Bolivia y Venezuela empataron a un gol en el estadio Hernando Siles de La Paz, paridad que le permite a la vinotinto llegar a 16 puntos en la eliminatoria de Brasil 2014.
El capitán venezolano Juan Arango, con soberbio cabezazo a los 58 minutos, logró el gol de Venezuela. El empate boliviano lo consiguió Jhasmani Campos a los 85 minutos con otro cabezazo.
Venezuela, con el punto logrado, suma 16 y se ubica cuarto en la eliminatoria sudamericana, detrás de Argentina, Ecuador y Colombia. Sin embargo su futuro dependerá lo que haga Chile (15 puntos) en Asunción, destacó DPA.
Pero el empate en La Paz sirvió para la despedida de Bolivia sin pena ni gloria con 10 puntos, en el penúltimo puesto.
El cuadro «vinotinto» se había preparado para obtener un triunfo como había ocurrido hace cuatro años, para esta nueva incursión. Venezuela usó desde el 13 de mayo cámaras hiperbáricas para adaptarse a la altura.
Venezuela estuvo en ventaja con el gol de cabeza de Juan Arango a los 58 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por César González que peinó de cabeza Evelio Hernández.
Con este tanto, el capitán Arango igualó la marca de 22 goles del histórico Giancarlo Maldonado jugando para el seleccionado venezolano.
Durante media hora Venezuela estuvo acariciando un triunfo que lo hubiera situado en mejor perspectiva para jugar su primer Mundial. Pero el próximo martes tendrá otra opción de oro en Puerto Ordaz, cuando reciba a Uruguay en decisiva jornada.
La defensa venezolana fue sorprendida a los 85 minutos en La Paz con un frentazo del boliviano Jhasmani Campos tras un centro de Gualberto Mojica y una mala salida de Renny Vega.
«Es un punto de esperanza, un punto de la fe. Un punto es mejor que irse con las manos vacías», comentó el seleccionador venezolano, César Farías, al término del partido.
Bolivia con el empate en casa quedó al margen del Mundial de 2014. El seleccionado boliviano visitará el próximo martes a Chile en Santiago con la probable baja de su capitán, Ronal Raldes, por molestia muscular que lo obligó a salir de la canchas después del gol venezolano.
El argentino Patricio Lostau controló el partido que fue seguido por unos 10.000 aficionados que asistieron al estadio Hernando Siles.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS