Sorpresa para muchos fue la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador «Culé», luego de la salida de «Tito» Vilanova. El argentino se despidió de Newell’s y partió a España.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
ESPAÑA.- Con 50 años cumplidos, Gerardo Martino ha sido un técnico que ha tenido más éxitos que fracasos en el mundo deportivo. Sus mejores temporadas fueron en Paraguay, donde logró diez títulos con Libertad y Cerro Porteño, campañas que lo hicieron llegar a la Selección del mismo país.
Luego de haber clasificado a los «guaraníes» a los cuartos de final de un Mundial, por primera vez en la historia, y de haberla instalado en la final de una Copa América, dio un paso al costado y volvió al que -como jugador- fue el club de sus amores: Newell’s Old Boys.
Y desde allí, donde obtuvo un título nacional y una gran participación en Copa Libertadores, saltó, ahora, al siempre poderoso Barcelona de España. Hoy, se despidió de sus pupilos en el país trasandino, y tuvo sus primeras declaraciones como entrenador azulgrana.
«Es un desafío insertarme en un club de semejante magnitud. El objetivo es ser protagonista en cada competencia. Lo que más desvela ahora es estar a la altura de las circunstancias. Es un desafío muy grande», señaló el técnico que, en varias ocasiones, estuvo cerca de dirigir a la Selección Chilena.
El argentino tuvo palabras, también, en relación a la gran cantidad de figuras que hay en el elenco «culé». «La envergadura de la plantilla del Barcelona, con Lionel Messi incluído, es lo que cualquier entrenador desea», indicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS