Pese a que en el partido de ida el cuadro paraguayo se impuso por dos a cero, en tierras cariocas el Mineiro se hizo fuerte y los derrotó mediante lanzamientos penales.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
BELO HORIZONTE.- Luego del partido de ida en el Defensores de Chaco, donde Olimpia derrotó al cuadro de Ronaldinho y cia por dos a cero, todo parecía que los paraguayos conquistarían su cuarta Copa Libertadores, sin embargo, el cansancio los superó en Brasil y Atlético Mineiro levantó la copa por primera vez en su historia.
Ante cerca de 60 mil personas, en el primer lapso ambas escuadras no se hicieron mayor daño, pero la dinámica del juego terminó por agotar al cuadro paraguayo, que lo haría ver más que presionado en el segundo tiempo, ya que recién iniciado el c0mplemento, Jo abrió la cuenta e hizo explotar al Mineirao.
Desde ahí en adelante el encuentro aumentó en su intensidad notablemente, con innumerables llegadas del conjunto local, que hacía sufrir al elenco de Almeida, que por sobre el final tuvo la oportunidad de cerrar la historia, pero que Juan Carlos Ferreyra no supo aprovechar un arco que ya estaba sin portero.
Y para más dolor de los hinchas del decano, cuando quedaban cuatro minutos para el final, un cabezazo de Leonardo Silva envió todo al tiempo complementario, donde tampoco fueron capaces de sacar ventajas. Todo se definió mediante lanzamientos penales, fórmula en que los brasileños fueron más eficientes. Herminio Miranda y Matías Gímenez fallaron desde los doce pasos y le entregaron el título al elenco de Ronaldinho.
SÍNTESIS
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
ATLÉTICO MINEIRO (2): Víctor; Michel; Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. DT. Cuca
OLIMPIA (0): Martín Silva; Ricardo Mazacotte, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Alejandro Silva, Wilson Pittoni; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT. Ever Almeida
Goles: 46′ Jo (1-0) – 87′ Leonardo Silva (2-0)
Penales: 4-3 Atlético Mineiro
Pingback: Luana Chamorro sacó la cara por Olimpia y triunfó en la Libertadores de belleza