Jugando su mejor partido del año, el conjunto azul goleó por 5 a 0 a Real Potosí y logró así clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- La famosa frase que acompañó a la «U» en el Sudamericana del 2011, hoy nuevamente se hizo presente en el Nacional. Eso del «Lo damos vuelta» no falló y los azules no sólo lograron reivindicarse del 2 a 0 que recibieron ante el Real Potosí en Bolivia, sino que además lo hizo con un fútbol contundente y goleador, no por nada el resultado final fue de un 5 a 0.
Premio completo a la actitud mostrada desde principio a fin, aunque en el inicio la «U» si bien llegaba con insistencia nuevamente mostraba su falta de tranquilidad en los metros finales y la desesperación de sus delanteros se había notar. Los bolivianos aguantaban como podían, con una línea defensiva muy tupida que impedía que los azules lograran entrar con facilidad a la zona visitante. Pero se veía venir, porque la insistencia era mucha y así a los 31 minutos, apareció Isaac Díaz que de cabeza, tras un córner, se adelantó a la mala salida del arquero visitante y mandó la pelota al fondo de las mallas.
Con eso se acabó la lucha, los bolivianos abrieron sus líneas y la «U» comenzó a hacer y deshacer a su antojo. Y lo bueno es que el 2 a 0 llegó muy pronto, cuando nuevamente Díaz fue protagonista porque el arquero Edén Jordan lo botó dentro del área, por lo que el árbitro y el juez paraguayo Enrique Cáceres no dudó en cobrar penal, el que fue convertido en gol con un certero remate de Charles Aranguiz.
PARECÍA AÑO NUEVO
En el segundo tiempo, la «U» mostró lo mejor de su repertorio y por fin dieron un espectáculo digno para su fiel hinchada. Los azules jugaban a piacere y con eso comenzaron a llegar los goles, siendo el tercero la mejor muestra del bueno juego universitario, porque la tocaron prácticamente todos antes que Aranguiz despachara un derechazo desde lejos para clavarla en un rincón del arco rival.
En los minutos finales nuevamente Isaac Díaz y Lorenzetti anotaron los dos goles con los que se cerró una goleada que le llega en el momento preciso a un equipo que ya estaba siendo muy criticado. El fantasma ahora podrá respirar un poco más tranquilo.
Ahora los azules deberán esperar a su rival de la siguiente ronda que saldrá entre Independiente de Ecuador o Dep. Anzoátegui de Venezuela (empataron e la ida 0 a 0 en Ecuador), quienes juegan este jueves su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Pingback: Uno a uno de la ‘U’: Volvió la contundencia ofensiva – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes
Pingback: Y la “U” lo dio vuelta nomás… – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes