El flamante delantero azul dejó claro para que lo trajeron y anotó cuatro goles en la victoria aplastante ante Antofagasta por 5 a 0. Los azules van encontrado el camino.
UPI
SANTIAGO.- Universidad de Chile, con destacada actuación del delantero Patricio Rubio, goleó este domingo como local y en una maciza presentación por 5-0 a Deportes Antofagasta, en el pleito que cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013.
En el mejor partido de la ‘era Figueroa’, el elenco azul presionó desde el pitazo inicial a un apagado equipo ‘Puma’ y en una noche inspirada del ataque, sobre todo del ex jugador de Barnechea y Unión Española, logró tres importantes puntos en su objetivo de alcanzar lugares de avanzada en el campeonato.
Rubio se convirtió en la figura de la brega en el Estadio Santa Laura con sus goles a los 7′, 17′, 30′ y 55 minutos. La otra diana del cuadro colegial lo anotó Sebastián Ubilla, a los 24′.
La ‘U’ no mostró puntos bajos y desarrolló un juego inteligente, reflejado en rapidez por las bandas, seguridad en la defensa -en las pocas veces que fue requerida- y una correcta actuación del conductor y pieza clave de los azules, el argentino Gustavo Lorenzetti.
Una victoria que le permitirá a los pupilos del ‘Fantasma’ llegar con la moral en alto a la revancha frente a Independiente del Valle, el próximo jueves en Ecuador, luego del opaco 1-1 logrado en el partido de ida, en el Estadio Nacional.
Con este resultado, Universidad de Chile llegó a ocho puntos y saltó al cuarto lugar de la tabla, además de sumar su cuarto partido sin perder en el Apertura.
Deportes Antofagasta, en tanto, sufrió su tercera derrota en el certamen y se ubica decimosexto con cuatro positivos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS