El jugador alemán llega procedente del Real Madrid al equipo de Arsène Wenger para ayudarlo a conseguir un título.
Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl
Follow @pabloboasso
INGLATERRA.- El Real Madrid y Arsenal, terminaron sellando la llegada de Mesut Özil al cuadro de Londres. El último jugador que vistió la camiseta número diez de los “merengues”, se realizó los exámenes médicos de rigor en Múnich y llega para reforzar al cuadro “artillero” que quiere pelear, esta temporada, la Premier League.
La transacción que hizo el elenco del “Emirates Stadium” bordeó los 45 millones de euros, además de cinco millones más por incentivos que logre el jugador en su nueva institución.
La llegada del “búho” le costará mensualmente al Arsenal, una cifra superior a los siete millones de euros. Por su parte, el jugador siempre se sintió atraído por recalar en el fútbol inglés, ya que así lo manifestaba en su cuenta de Twitter.
Con la partida del jugador alemán de 24 años, se abre el cupo tan ansiado por los hinchas del club blanco, el debút de Gareth Bale, quien arribó hace pocos días a la capital española.
De este modo, Özil se transformó en la transferencia más cara de toda la historia del Real Madrid. El último gran traspaso había sido cuando el jugador brasileño, Robinho, fue vendido al equipo que hoy comanda Manuel Pellegrini, el Manchester City, en un monto cercano a los 43 millones de euros.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS