La campaña de la agrupación Amnistía Internacional llamada «Gol de Silencio» ha generado rápidamente controversias, ya que busca que Chile no grite el primer gol ante Venezuela por el marco de las Clasificatorias a Brasil 2014, ya que en el mismo estadio que jugará el elenco nacional se «violaron los derechos humanos» 40 años atrás en la dictadura militar.
Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl
Follow @jonathanstrongf
SANTIAGO.- Amnistía Internacional es un movimiento a nivel mundial que abarca más de 150 países. La agrupación tiene como principal objetivo velar por los DD.HH. y para ellos realiza distintas campañas ,a través de las redes sociales, para fomentar su función principal. Sobre esta base, AI lanzó un video bajo el nombre «Gol de Silencio», el que hace un llamado a la hinchada nacional a no gritar el primer gol que se le propine al elenco vinotinto en el Estadio Nacional. Esto se debe a que en ese mismo estadio, cuarenta años atrás bajo el marco de la dictadura, se violaron los derechos humanos de cientos y miles de personas.
Esta campaña no alcanza a completar un día en YouTube y ya ha generado opiniones dividas en las redes sociales. Apostando muchos a un fracaso en el propuesta de la AI, utilizando como principal argumento el «no mezclar fútbol con política». Otro que sacó la voz fue el ex seleccionado nacional Carlos Caszely quien, en declaraciones a radio Cooperativa, se mostró «totalmente de acuerdo» con la campaña.
En cuanto al fútbol. el cuadro nacional se enfrenta hoy a las 20:30 horas con Venezuela. Si Chile gana estaría a un pequeño paso de Brasil, sin necesidad de utilizar la calculadora. Por lo que un gol sería aún más difícil reprimir el grito de gol de todo un país, que se encuentra muy expectante a lo que pueda ocurrir.
OPINIONES EN TWITTER:
Pingback: El hashtag #GolDelSilencio fue TT en Twitter, pero en el estadio no … – El Dínamo | Resultados de Deportes