Ya quedan muy pocos días para que finalice el plazo que permite a los hinchas hacerse socio de Colo Colo. Debido al mal momento que está pasando el cuadro albo, el número de personas que ha llegado al Estadio Monumental ha aumentado considerablemente, lo que ha llamado la atención de los dirigentes del club.
Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl
Follow @jonathanstrongf
SANTIAGO.- El 30 de Septiembre finaliza el plazo para hacerse socio de Colo Colo y el mal momento del club ha favorecido a la convocatoria. La puerta principal del estadio ha sido el punto de encuentro de muchos hinchas que desde muy temprano llegan a llenar las solicitudes con cédula de identidad en mano, un panorama muy distinto al que se vivió tiempo atrás. según comentaron los mismos hinchas.
«Antes era mucho más difícil hacerse socio, te pedían tarjetas de créditos, cuentas corrientes, pero ahora es más fácil, es la segunda vez que intento ser socio, ahora solo tengo que pagar la cuota de inscripción y llenar papeles», señaló Francisco Franzani, hincha del elenco albo. En cuanto a la realidad del club, Marcelo Romero señala que «todo esto viene desde arriba y aquí con los demás hinchas que vienen a hacerse socio venimos a ejercer presión a los dirigentes, no es posible que un club grande esté cambiando el equipo todos los años durante cuatro años, está mal Colo Colo».
La presión de la que hablan los hinchas tiene directa relación con lo que significa ser socio del club. En Noviembre del próximo año se llevará a cabo la elección del CSD Colo Colo y serán estos mismos socios quienes decidirán quien se pondrá a la cabeza del directorio. No obstante, para poder votar, se necesita una antigüedad de un año y tener los pagos al día, por eso es importante ser socio antes del 30 de septiembr.
Pero no solo los hinchas han alzado la voz, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, en declaraciones al portal Dalealbo.cl señaló que “Me parece relevante que se inscriban muchos socios, es bueno eso para el Club. Pero quiero dejar en claro que Blanco y Negro siempre ha estado dispuesto al diálogo, a conversar las diferencias, nunca hemos cortado las comunicaciones con nadie siempre que todo esté en el marco de la legalidad” aseveró.
En los últimos dos meses el número de socios del club aumentó de 300 a más de 11.000 y esta cifra podría seguir aumentando con el correr de los días.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS