Los azules a partir de las 20:15 jugarán en Buenos Aires ante Lanús por la Copa Sudamericana con la misión de rescatar un buen resultado que les permita definir con tranquilidad en la vuelta en Santiago.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
BUENOS AIRES- Uno de los cotejos más esperados de los octavos de final de la Copa Sudamericana lo protagonizarán Lanús de Argentina y la Universidad de Chile. El encuentro se desarrollará el miércoles 18 de setiembre en el estadio Néstor Díaz Pérez. Esta semana se jugarán tres encuentros: La Equidad vs Vélez, Lanús vs U. de Chile y Liga de Loja vs River Plate.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan de gran forma al partido de la Copa, debido a que el último fin de semana vencieron de local por 4-0 a Argentinos Juniors, equipo que venía puntero en Argentina. Además, eliminaron a Racing de Avellaneda sin problemas con un global de 4-1.
Por su parte, el conjunto chileno sigue sin poder asomarse a la punta que lidera la Universidad Católica en el Torneo Apertura, ya que perdieron de visita 2-1 ante Everton.
El conjunto ‘granate’ de Lanús que dirige Guillermo Barros Schelotto había eliminado a su compatriota Racing Club con un holgado 4-1 en la serie global aunque frente a un rival maltrecho que venía de quedar sin entrenador y último en el torneo doméstico.
En su filosa línea de ataque Lanús cuenta con el uruguayo Santiago Silva y Lautaro Acosta, dos ex Boca Juniors, y en el mediocampo con el volante Leandro Somoza, otro ex xeneize.
El trío viene de anotar goles en el 4-0 del viernes pasado junto al juvenil Lucas Melano para apabullar a Argentinos Juniors, que cedió el liderazgo del Inicial.
Su poder de fuego se sustenta en un equilibrado mediocampo y en una sólida defensa que hacen de su valla una de las menos goleadas del campeonato doméstico con apenas 4 goles en siete fechas y a dos puntos del actual líder, Newell’s Old Boys.
En su palmarés internacional, fue campeón de la Copa Conmebol-1996 y subcampeón 1997 (antecedente de la Copa Sudamericana), aunque no accede a cuartos de final desde la edición 2006, su mejor rendimiento desde entonces.
Enfrente tendrá a la aguerrida Universidad de Chile, otrora ganador de la Copa Sudamericana-2011 y clasificado a octavos tras eliminar a Independiente del Valle de Ecuador por 3-1 en Quito.
Pese a su buen paso en el plano internacional la ‘U’ atraviesa un magro presente en el torneo chileno, donde se encuentra en octava posición tras caer 2-1 ante el Everton el fin de semana, derrota que lo dejó a ocho puntos del líder Universidad Católica.
Sin embargo tiene bajo la manga al delantero Patricio Rubio, con cinco goles en el campeonato y sensación del torneo, que jugará con la casaca del equipo chileno por primera vez en la Sudamericana ya que fue incorporado a los ‘azules’ iniciado el torneo subcontinental, por lo que no jugó la primera fase.
El equipo que dirige el entrenador Marco Antonio Figueroa, contará con el retorno del arquero Johnny Herrera y el defensa Osvaldo González, recuperados de sendas lesiones.
También con el versátil central José Rojas, capitán del equipo, reintegrado luego se sufrir una inhabilitación debido a la ingesta de un medicamento prohibido por la FIFA, circunstancia que lo marginó también de la selección chilena en los partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.
«Sabemos que enfrentamos a un buen equipo, el que nos preocupa en su conjunto más que por las individualidades. Va a ser un partido difícil, pero confiamos en hacer un buen resultado», dijo el capitán Rojas.
Lanús buscará «conseguir una buena diferencia en casa para ir luego más tranquilos» al desquite el 25 de septiembre, en Santiago, dijo Somoza que enfrentó a la ‘U’ como jugador de Boca en la Libertadores-2012.
«Los enfrenté con Boca, juegan como siempre: meten mucha gente en ataque, la pelota parada para ellos es fundamental y atrás quedan siempre descuidados. Por eso, de mitad de cancha hacia adelante tenemos que tratar de lastimarlos», dijo el jugador.
Barros Schelotto contará con los regresos del capitán Paolo Goltz y del paraguayo Víctor Ayala, ambos recuperados de lesiones, aunque deberá prescindir de los mediocampistas Cristian Chávez y Jorge Ortiz, en recuperación por sendos desgarros.
Para esta ocasión se habilitó la presencia de público visitante, una excepción teniendo en cuenta la prohibición que rige en el torneo local debido a episodios de violencia dentro y fuera de los estadios.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús el miércoles desde las 20H15 locales (igual horario en Chile – 23H15 GMT) y contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y los líneas Darío Gaona y Juan Zorilla.
Probables alineaciones:
Lanús: Agustín Marchesín – Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez – Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala ó Nicolás Pasquini ó Fernando Barrientos – Lautaro Acosta, Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Universidad de Chile: Jhonny Herrera – Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Juan Sills, José Rojas – Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Rubén Farfán – Gustavo Lorenzetti, Luciano Civelli y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS