Tras quedar eliminados de la copa Sudamericana, el Fantasma ha demostrado que le ha quedado grande la camiseta del club universitario. Su trabajo en la «U» es cada día más inestable, no ha logrado concretar esa oncena que prometió mantener en todos sus partidos y por sobre todas las cosas, ya quedó eliminado del torneo internacional y Copa Chile, por lo que su único desafió ahora, es el torneo de clausura, el cual se encuentra ubicado a ocho puntos del primer lugar.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl
Follow @ilan_17
Santiago.- En a primera conferencia de prensa, cuando fue presentado Marco Antonio Figueroa, como nuevo Director Técnico de los azueles, él señaló: «La U tiene la obligación de ser campeón, y contamos con un gran plantel para ello. A lo mejor en diciembre no me alcanza, y me tendré que ir. Este trabajo es así». Al parecer, las palabras del Fantasma fueron muy prontas antes de poder entender el juego del equipo y el posible escenario en el cual realizar sus hazañas.
Luego de caer por cuatro tantos a cero en el partido de ida por la Copa Sudamericana, frente a Lanús, el club laico, sabía que sería un partido difícil, aunque por historia, con Sampaoli, lo lograron revertir. Ayer, en el Estadio Nacional, durante el primer tiempo, no existió un juego similar al que tenían el 2011. Debían luchar cada balón, crear jugadas de peligro y contra restar la defensiva del equipo argentino, pero no sucedió.
En el segundo tiempo, Lorenzetti con Fernández lograron entenderse y crear situaciones de peligro, pero no alcanzó para pasar de ronda. Se logró un bajo desempeño, con una cuenta mínima, que sólo sirvió para que no peligrara más aún el cargo del DT azul.
Se puede entender que la eliminación de la Copa Chile, no fue totalmente responsabilidad de Figueroa, ya que él que tuvo un peor desempeño en el torneo fue el ex DT Dario Franco, aunque el juego no ha diferenciado mucho en otra persona. Ya es hora que la «U», demuestre ser un equipo grande, un equipo con lucha que encanta a sus hinchas en todos sus encuentros, por lo que la dirigencia ya ha demostrado su descontento en la prensa.
A su vez, no podía estar afuera de las críticas el capitán, por lo que expresó: «ahora que estamos eliminados vamos a ir a buscar el campeonato. Lo haremos de todas las maneras porque tenemos la obligación de lograr el objetivo», esperando con esto, dejar tranquilos a la afición que los sigue de Arica a Punta Arenas.
Sin embargo, el técnico plantea volver a su clásica alineación de tres hombres en la línea de defensa y ya estando sin lesiones, jugarán Osvaldo González, Juan Ignacio Sills y José Rojas, quienes son favoritos para él, de cara a su único desafío, que es el Torneo Nacional.
Pingback: La agenda de partidos clave que tendrá Figueroa para salvarse en … – Latercera | Resultados de Deportes
Pingback: Nueva desilusión en los Azules – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes