El cuadro albo sigue cuesta abajo en la rodada. Ahora no sólo le dieron vuelta el marcador sino que además le hicieron un golazo. Cobresal fue el verdugo que lo ganó 3 a 1.
Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
EL SALVADOR.- Las cosas no pueden ir peor para Colo Colo. Volvió a perder esta vez ante Cobresal por 3 a 1 pero agregando dos hechos importantes. El primero es que los albos (que hoy vistieron de negro) abrieron la cuenta tempranamente a los 2 minutos gracias a un cabezazo de Canales pero de ahí o dieron pie en bola y Cobresal se recuperó logrando dar vuelta el marcador y terminar ganándolo con justicia. Y lo otro es que además le hicieron un gol espectacular, el tercero de Cobresal, cuando Johan Fuentes sacó un zapatazo desde la mitad de la cancha y la metió casi en un ángulo del arco de Justo Villar…sí, casi idéntico -incluso en el mismo arco- al gol que hace muchos años (por la tercera fecha del torneo de 1999) hizo Barticciotto en esa misma cancha claro que cuando la realidad de Colo Colo era muy distinta a la actual.
Hoy lo de Colo Colo pasó nuevamente por el papelón. Y eso que comenzó bien con el gol casi de camarín de Canales, pero de ahí nuevamente se vio el continuo error en la zaga alba, la poca prolijidad del mediocampo y el escaso aporte de la delentera. Y si bien en el primer tiempo, los albos por lo menos lucieron algo mejor, en la segunda fracción la escases de calidad futbolística más el pésimo estado físico les terminó por pasar la cuenta.
Así, Cobresal logró emparejar el trámite y llegó primero al empate a los 63 minutos gracias a la conquista de Ever Cantero que aprovechó una serie de rebotes para pegarle un puntete y meterla dentro del árco. Diez minutos después, los nortinos pusieron el puñal al fondo del corazón de los albos, cuando Mariano Torres anotó un golazo tras jugada personal y dejar a varios hombres blancos en el camino y definir con un tiro cruzado inatajable para Villar.
Pero sí ese fue un golazo, entonces no habría palabras para describir el tercero de los mineros, porque lo de Johan Fuentes seguramente será el gol del torneo. Corría el minuto 82 y Fuentes que recibió la pelota en la mitad de cancha sacó de inmediato un zapatazo tremendo la pelota recorrió todo el trecho para meterse en un ángulo ante la angustiosa cara de Villar, que no alcanzó a retroceder lo suficiente para evitar lo inevitable. ¡Golazo inolvidable!
Un cierre preciso para una tragicomedia que fecha a fecha vive este equipo de Colo Colo. Uno se pregunta si puede caer más bajo…y al parecer siempre se puede estar aún peor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS