Agresivo como todo clásico, y con más expulsados que buen fútbol, terminó una nueva versión del clásico de la V región. En esta oportunidad, los «caturros» se quedaron con los tres puntos.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
QUILLOTA.- El decano cobró revancha y le pagó con la misma moneda a su archirrival, quien lo había vencido en el semestre pasado por tres goles a cero. Hoy, los dirigidos de Hugo Basay tuvieron su venganza y los derrotaron por la misma cifra, en un partido lleno de expulsiones.
Y en exceso, ya que fueron cinco futbolistas que partieron a las duchas, antes de finalizar el partido. Por los ruleteros, se fueron expulsados Alex Von Schwedler, Orlando Gutiérrez y Francisco Dutari. Mientras que los «caturros» perdieron a Sebastián Méndez y Marcos Sebastián Pol. Bastantes tarjetas en un partido que acostumbra a vivirse con la máxima intensidad.
Los cinco mil hinchas que asistieron a las gradas del Lucio Fariña presenciaron el primer tanto en los 35′ de partido, cuando Marcos Sebastián Pol mandó la pelota al fondo del arco, tras un excelente pase de Nicolás López Macri. Sin embargo, esto no quedaría ahí, ya que en los descuentos, Pol aprovechó un error defensivo, y volvió a romper las redes del arco de Gustavo Dalsasso. Así se fueron a camarines.
Ya en el complemento, cuando quedaban cerca de quince minutos para el final, los de Valparaíso aumentaron la diferencia, tras una excelente jugada colectiva, que finalmente terminó con la aparición de un destapado Óscar Opazo, quien con un remate cruzado, cerró el partido y desató la locura entre hinchas caturros, quienes también se alegraron por la llegada al octavo lugar, luego de sumar doce puntos en la tabla de posiciones. En tanto, Everton quedó en la décima posición con 10 unidades.
SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña.
Árbitro: Enrique Osses.
Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Juan Abarca (87′ Agustín Parra), Oscar Opazo, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Nicolás López Macri (72′ Gastón Cellerino), Boris Sagredo, Matías Donoso (76′ Jefferson Castillo), Marcos Sebastián Pol. DT. Ivo Basay.
Everton (0): Gustavo Dalsasso, Francisco Bahamondes (46′ Emiliano Romero), Alex Von Schwedler, Orlando Gutiérrez, Marcos Velásquez (27′ Francisco Dutari), Francisco Alarcón, Jorge Romo (64′ Maximiliano Ceratto), Nicolás Peñailillo, Fernando Saavedra, Ángel Rojas, Diego Barrios. DT. Víctor Hugo Castañeda.
Goles: 1-0, 34′ Marcos Sebastían Pol; 2-0, 45+3 Marcos Sebastián Pol; 3-0, 75′ Óscar Opazo
Expulsados: 10′, Alex Von Schwedler; 45’+4, Marcos Sebastían Pol; 54′ Orlando Gutiérrez; 56′ Sebastián Méndez; 65′ Francisco Dutari.
Pingback: Santiago Wanderers goleó a Everton en el “clásico porteño” – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes
Pingback: La autocrítica de Castañeda: “Los hiperventilados fuimos nosotros” – Latercera | Resultados de Deportes